"Hay que derogar los superpoderes"

"Como productor que soy a las manzanas las cuento cuando están en los bines y no antes. Pero al margen de cuántos votos logre estoy absolutamente convencido de que haré una buena elección, porque la gente interpretó mi propuesta", dijo Héctor "Tabo" Inda, el primer candidato a diputado nacional del Frente Pro Federal, sobre sus expectativas para la elección del domingo.
Sostuvo que uno de los ejes de su propuesta "es derogar los superpoderes y ha sido uno de los temas que más han valorado los sectores con los que estuve en estas semanas".

Añadió al respecto que "no puede ser que se deje en manos del Poder Ejecutivo funciones que son estrictamente del Legislativo. Recuperando los legisladores el rol que les corresponde, se podrá terminar con esta práctica de que las provincias tengan que andar mendigándole al gobierno los recursos que legítimamente le corresponden".

Casi paralelamente al tema anterior, dijo, debe cambiarse la forma en que se distribuyen las ingresos a los estados provinciales. "No puede ser que el gobierno central haya retenido, como lo hizo el año pasado, 3.880.000 de pesos que le correspondían a Neuquén. Estos dos temas serán centrales en mi gestión en caso de acceder a una banca", remarcó.

A escasos días del comicio Inda dijo estar con la confianza de haber desplegado una campaña acorde al tiempo -"treinta días es muy poco tiempo para dar a conocer una propuesta", señaló- y las posibilidades económicas pero, fundamentalmente, "de haber bajado un mensaje claro a los vecinos".

Destacó que "estuve dos veces en las principales ciudades del interior provincial y por lo menos una ocasión en las restantes. Hice contactos directos tanto con vecinos en los barrios y comisiones vecinales, como con los dirigentes de organizaciones empresarias, comerciales, de productores, religiosas y de otros ámbitos".

Para Inda esta es su primera experiencia como candidato a un cargo político "y la experiencia ha sido altamente positiva. Una de las cosas que me dicen los vecinos es que no haga como hace la mayoría, que sólo los van a ver en campaña. He prometido, y cumpliré, que sea como diputado o dirigente volveré a escuchar sus planteos".

Comentá la nota