Por Ley derogan el tarifazo .

El Senador Gustavo Canteros confirmó que la Cámara de Diputados ha convertido a las 15,30 hs. en ley, la derogación del Decreto que estableció el aumento tarifario de la energía eléctrica en la Provincia de Corrientes.
El Proyecto que tiene como uno de los autores al Senador al Senador de Proyecto Corrientes Gustavo Canteros tenía como fundamento la clara violación a la Constitución Provincial, pues la misma establece la necesidad de convocar a Audiencia Pública para modificar el Cuadro Tarifario vigente.

Es de considerar que este tema fue motivo de varias acciones judiciales, tanto individuales como colectivas y que en este momento existe una medida cautelar que resguarda los intereses de todos los usuarios de la Provincia de Corrientes. Si el Poder Ejecutivo veta esta Ley, será responsabilidad del Senado insistir con los 2/3 para su derogación denitiva.

De todas formas dijo Canteros, en el caso de que la Ley no prospere, muchas acciones judiciales mas tendrá que soportar la Provincia, comprometiendose a continuar con las mismas hasta obtener la derogación definitiva de este Decreto.

Comentá la nota