Derogan el régimen de información para divisas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó el Régimen de Información para la compra y venta e intermediación en la compra y venta de divisas que alcanzaba a las entidades financieras, casas, agencias y oficinas de cambio; al mismo tiempo que estableció un convenio con el Banco Central de la República Argentinas que le permitirá conocer a través de datos aportados por la entidad las operaciones de compra y venta de billetes y divisas en moneda extranjera concertadas por contribuyentes de la Provincia en todo el país.
Mediante la resolución Normativa Nº 045/09 quedó oficializada la derogación de este régimen y el convenio suscripto con la entidad financiera nacional.

La decisión de dejar sin efecto el régimen de información establecido por la Resolución Normativa Nº 14/09 que alcanzaba a las entidades financieras, casas, agencias y oficinas de cambio responde a las problemáticas administrativas de implementación que oportunamente comunicaran tales sujetos.

Con el nuevo sistema se generó paralelamente un circuito más ágil y eficaz para profundizar los controles de Arba con una análoga

Comentá la nota