Derogan la incompatibilidad

En la última sesión del año, que se realizó el jueves último, el Senado aprobó la ley para e derogar la incompatibilidad en el ejercicio de la profesión de abogados, medida que había sido establecida en el 2002.
La iniciativa que deroga la ley 7204 fue impulsada por el titular del bloque de los diputados del PJ, Luis Mendaña, y pasó por las dos cámaras legislativas sin hacer mucho ruido.

La ley sancionada por las dos cámaras legislativas pasó al Poder Ejecutivo para la promulgación.

La ley 7204 había sido sancionada el 6 de agosto del 2002 y promulgada, veinte días después, a través del decreto 1473 que emitió la anterior gestión.

Esta norma prohibía a los legisladores y funcionarios representar o patrocinar, en ejercicio de su profesión, a terceros que peticionarán o que pretendieran hacer valer derechos de cualquier clase ante los poderes públicos de la provincia o sus municipios, como así también a convalidar actos de cualquier naturaleza destinados a ser presentados ante dichos poderes para obtener o consolidar derechos personales o patrimoniales.

La prohibición incluía la defensa penal y administrativa de imputados de cualquier clase de ilícitos o irregularidades.

En esta medida se encontraban incluidos el gobernador y el vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales y los intendentes y concejales municipales.

Comentá la nota