Derogación del IPAUSS analizada en Buenos Aires

En Casa Tierra del Fuego, el representante del Centro de Jubilados de Río Grande, David Guevara, explicó el proyecto de separación de los institutos ante integrantes de un centro que se denomina «jubilados de no tan extraña jurisdicción». Hubo acuerdo para que se avance en la eliminación del IPAUSS.
El proyecto de ley para la derogación del IPAUSS y el retorno al antiguo régimen para que existen un instituto de previsión social y otros de asistencia social, que sean autárquicos, fue analizado en Capital Federal, con jubilados que viven en ciudad de Buenos Aires y en otras localidades de provincia.

David Guevara, en representación del Centro de Jubilados de Río Grande, Ley 244, fue quien expuso sobre el proyecto que se impulsa en la Legislatura, el cual tiene como eje central que el IPAUSS sea eliminado como tal y que surjan más fortalecidas una caja de jubilación y una obra social.

Los autodenominados «jubilados de no tan extraña jurisdicción» no sólo expresaron su respaldo a la iniciativa, sino que además sumarán algunas propuestas que consideran se deberían introducir en el proyecto que seguirá en debate en la Legislatura el 30 de noviembre, en un nuevo encuentro de la comisión de Previsión Social que se ha programado en Río Grande.

Guevara dijo que «fue una reunión extensa porque los jubilados expresaron su enorme preocupación por la actual crisis que atraviesa el organismo que administra el sistema previsional y el asistencial».

Subrayó que durante el encuentro «hemos disipado todas las dudas existentes sobre el proyecto y, sobre todo, se aclararon todas las confusiones que se han tejido en torno a la idea que estamos impulsando».

Comentá la nota