Derivaciones de la denuncia a Lechner: pedirán que se inspeccionen obras en Santa Rosa

El concejal santarroseño Leandro Altolaguirre (Frepam) dijo hoy que en las próximas horas pedirá un informe a la intendencia para que indique qué obra estuvo bajo la inspección del mismo arquitecto que este miércoles fue acusado penalmente de gravísimos delitos por la caída del polideportivo de Ataliva Roca.
El fiscal de Investigaciones Administrativas, Carlos Carola, presentó ayer una denuncia penal por defraudación al Estado provincial a partir de las graves fallas estructurales e irregularidades detectadas en la construcción del polideportivo de Ataliva Roca, que se desplomó a principio de año cuando un fuerte viento. En principio, la denuncia penal apunta contra el representante técnico de la constructora Sol Obras, Raúl Lechner, y al inspector del ministerio de Obras Públicas, Juan Armando Velázquez.

Lechner es el mismo que fue contratado en la gestión del intendente Néstor Alcala (PJ), hace tres años. Le pagaron el máximo permitido para esos casos, con el fin de que lo "asesorara en materia de normativas referentes a tasas de baldíos y derechos de construcción".

El concejal, frente a la confirmación de que Lechner tuvo un accionar al menos negligente, pedirá que se informe qué asesoramiento efectuó en Santa Rosa. Y en caso de que lo haya efectuado, solicitará que se revisen las decisiones tomadas en base a ese asesoramiento y que se inspeccionen todas las obras realizadas por este arquitecto en la ciudad.

Comentá la nota