DERECHOS Y PROMOCIÓN | Realizan la Segunda Semana Distrital por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social organiza la "Semana Distrital por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", donde se realizan una serie de actividades para grandes y chicos que buscan abrir un espacio de participación y reflexión ciudadana, donde los derechos del niño se conozcan, promocionen y respeten.

Esta "II Semana Distrital por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes" se llevará a cabo desde el 21 al 26 de septiembre y es coordinada por la Dirección de Derechos Humanos y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Esta semana busca difundir, concientizar y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes" explicitó Marcela Rodríguez, directora de Derechos Humanos, y luego añadió que "creemos que son los niños quienes deben tener un lugar protagónico en esta tarea, ejerciendo su derecho a estar informados, expresarse y participar en la vida de la comunidad".

Por esa razón, la II Semana de Derechos del Niñas, Niños y Adolescentes cuenta mayoritariamente con actividades destinadas a los niños o protagonizadas por ellos.

Entre los eventos habrá actos en escuelas y jardines, operativos de salud para niños, promoción de los derechos en escuelas y barrios, entre otras actividades.

Comentá la nota