Derechos humanos en el Tren Sanitario

CIPOLLETTI (AC).- El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que recorre el país y que esta semana se halla en Cipolletti, no remite solamente a sus actividades específicas, la atención de la salud en una política de prevención direccionada a los sectores más humildes, en los vagones, sino que se aborda también la temática de los derechos humanos, como un anexo importante, y en un establecimiento educativo de los niveles Inicial y Medio.

Esta actividad, dijo el arquitecto Oscar Rodríguez, docente y secretario general del PJ cipoleño, aparte de lo sanitario -que se realiza "como antaño se hiciera bajo la conducción de la abanderada de los humildes Eva Duarte de Perón, nuestra querida Evita"- se lleva a cabo en las instalaciones educativas del CEM 102-Escuela Primaria Nº 131 de Saavedra 125.

Ayer hubo una muestra fotográfica de temas que se sucedieron desde el 23 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983, destinada a alumnos y público en general.

Hoy a las 19, en el Cine Móvil que se montará a tal efecto en el establecimiento, se proyectará la película de Marco Bechis, "Garage Olimpo". Este filme explora acerca de los procesos de pensamiento de los torturadores y de sus víctimas mostrando una realidad descarnada en lo que respecta a mecanismos perversos de tortura y represión puestos en juego por la última dictadura militar.

Y mañana a las 20 se articulará la charla debate "Jornada por la memoria", de la que participarán Jorge Morresi y María del Socorro Alonso.

Comentá la nota