Derechos Humanos La ONG ¿Quiénes somos? ya trabaja en Zárate

Días pasados realizaron la primera reunión en el Salón de Actos del Municipio, la ONG ¿Quiénes somos? junto a la Jefatura de Derechos Humanos. Se trató el tema de la "Búsqueda de la Identidad Biológica", para quienes tengan dudas de sus orígenes, en la ciudad de Zárate.

Con la presencia de Luis Verdina, presidente de la Fundación ¿Quiénes somos?, comenzó la segunda etapa del programa que se lleva adelante para buscar la identidad biológica de las personas que tengan duda de ella.

Se hicieron presentes en el Salón de Actos del Municipio muchas personas que previamente se habían acercado hasta la Jefatura de Derechos Humanos, contando sobre sus inquietudes en cuanto a su identidad.

Muchos de los que se aproximaron, ya tienen conocimiento de que son personas que fueron apropiadas, las cuales buscan ayuda para tratar de aclarar su situación.

Lo primero que se realizó en el encuentro fue la proyección de un video sobre la Agrupación, el mismo cuenta con testimonios de personas que fueron apropiadas.

Después se dio una charla bastante extensa de cómo actúan algunos grupos en el tráfico humano y a lo que se están enfrentando con este trabajo considerando que estas organizaciones traficantes mueven una importante suma de dinero, y más aún, que hay tres grupos de traficantes importantes: tráfico de armas, el tráfico de drogas y el de humanos, en ese orden, lo cual es bastante alarmante aún.

En el encuentro también se habló sobre lo que pasa en el norte de nuestro país, donde es la zona que más afectada está de tráfico de personas.

Rosario Bay, responsable de la Jefatura de Derechos Humanos, quien también estuvo presente en la reunión nos comentó que "La duda que tienen las personas es saber de dónde son, saber si tienen hermanos, y otra de las dudas frecuentes es saber si realmente tienen la edad que les dijeron. Cuál es su historia. Incluso necesitan saber quiénes son sus padres biológicos por cuestiones de salud", nos comentó.

Educar y crear conciencia

Más allá de la búsqueda de la propia identidad, la ONG busca educar y crear conciencia, por ello también auspician charlas en instituciones y escuelas.

Aquellos interesados en participar de estos encuentros o que duden de su identidad biológica deben acercarse a la Oficina de Derechos Humanos en 3 de Febrero 81. La próxima charla es el 8 de mayo.

Comentá la nota