Derechos Humanos: la Comisión fantasma en el Concejo Deliberante

Las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante deben funcionar una vez por semana y están integradas por un representante de cada partido político que conforman los bloques.
Sin embargo, mientras algunas comisiones de trabajo funcionan regularmente existen otras que no lo hacen. Tal es el caso de la Comisión de Derechos Humanos, Familia, Niñez y Ancianidad, presidida por la concejal del FpV-PJ-FrP, Sabrina Rodriguez, quien en lo que va del comienzo de las sesiones ordinarias, sólo convocó una sola vez a los miembros de la Comisión.

La Comisión de DDHH, tiene como finalidad intervenir "en todo proyecto o asunto relativo al ejercicio de derechos humanos individuales o colectivos y las garantías para su práctica y protección. Actuará igualmente en la investigación de hechos que atenten contra el orden institucional y la vida democrática en el ámbito municipal. Asimismo atenderá lo atinente a proyectos referidos a la protección, atención y tratamiento de los problemas de la familia, la niñez, la ancianidad, la mujer y las personas discapacitadas".

Los días previstos para la reunión son los viernes a las 8:00 de la mañana y sin embargo, no ha mantenido encuentros para tratar los expedientes que han sido girados a dicha comisión.

La Comisión está integrada además como vicepresidente a la Cjal. Susana Gordillo y por, las ediles: Lorena Riesgo, Oscar Vaudagna, Fancisco Scaramutti, Juan Lotúmolo,José Arteaga y Susana Sanchez.

Comentá la nota