"El derecho de huelga no es para estas cosas", dijo la viceministra de Trabajo

Noemí Rial aseguró que el conflicto que motiva el paro de actividades que afecta al servicio de subterráneos de Buenos Aires es "una lucha intrasindical". "Están afectando gravemente a aquellos que nada pueden hacer para cambiar la situación, que son los pasajeros", aseveró.
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, aseguró hoy que el conflicto que motiva el paro de actividades que afecta al servicio de subterráneos de Buenos Aires es "una lucha intrasindical" y planteó que "el ejercicio del derecho a huelga no es para estas cosas".

"Se trata un tema absolutamente intrasindical, que es la discusión dentro de un sindicato de dos sectores que están afectando gravemente a aquellos que nada pueden hacer para cambiar la situación, que son los pasajeros", aseveró la secretaria de Trabajo en declaraciones formuladas a radio América.

De este modo, la funcionaria salió a cuestionar la legitimidad de la medida de fuerza que afecta hoy el servicio de la red de subtes porteña y, tras afirmar que la cartera laboral seguirá realizando gestiones para que se levante el paro, remarcó que "el ejercicio del derecho de huelga no es para estas cosas".

"Durante toda la semana hemos estado hablando tanto con los delegados como con UTA para ver si se podía resolver esta cuestión de una manera tranquila, que se votara (en las elecciones internas) o que, si no, se postergara el momento de la votación para solucionar estos temas que son absolutamente intrasindicales", planteó.

En este sentido, Noemí Rial señaló que "acá no hay reclamos de derechos laborales ni salariales y (los empleados del subte en huelga) están perjudicando gravemente a casi un millón de personas que todos los días utilizan el subte".

Además, consignó que en septiembre pasado el Ministerio de Trabajo había suspendido el proceso electoral interno de los trabajadores del subte para designar delegados porque no se habían cumplido "con todos los requisitos estatutarios", pero aclaró que, "en este caso, era una elección correctamente convocada".

Por otro lado, Rial indicó que si bien el diagrama de un servicio de emergencia fue elaborado con el Ministerio de Seguridad y la empresa, "también es cierto que el pasajero, frente a una fuerte presencia policial y la posibilidad de algún tipo de disturbio, prefiere elegir otro medio de transporte".

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