El Derecho al desarrollo familiar es otro paso del estado para la inclusión social

El Derecho al desarrollo familiar es otro paso del estado para la inclusión social

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, se refirió a las jornadas que se realizarán el día viernes 17 del corriente, denominadas “Derecho al Desarrollo en la Institución Familiar y Educativa”. Destacó que el panel seleccionado para  las disertaciones contará, entre otros profesionales,  con la presencia del Dr. Alberto Stella, Coordinador de ONUSIDA para el Cono Sur.

Con respecto al encuentro, Soledad Fernández (Subsecretaria de Desarrollo Social) aclaró que “el programa esta direccionado a todos aquellos efectores que se dedican a trabajar por la familia, al propio núcleo familiar, con el objetivo de lograr la restitución del mismo”.

Aclaró que “las jornadas, gestionadas por la Subsecretaría de Salud, están avaladas por la Organización de la Naciones Unidas y todo lo que se recopile, en materia de información, al finalizar la misma será cuestión de análisis”.

Entre los invitados a participar, entre 50 y 60 personas, se encuentra el sector educativo, de acción social, es decir aquellos que trabajan en alguna problemática específica existente en el ámbito familiar.

Cabe destacar que las ponencias estarán acompañadas por material audiovisual, que tendrá la función de obrar como disparadores-motivadores para el diálogo de los talleres de reflexión.

Luego de acceder a las conclusiones, afirmó Soledad Fernández, “sabremos cuales son los recursos humanos con los que contamos para trabajar con la familia y así, tener nuevas herramientas para poder resolver las situaciones que se presentan”.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó la jornada “ya que los conceptos que se trabajaran en la misma serán de utilidad para los efectores sociales y su trabajo con las familias”.

Comentá la nota