Con la derecha como favorita, se inició en Israel la elección de un nuevo gobierno.

Están habilitados para votar cerca de 5,25 millones de personas. Los sondeos previos otorgaban una ligera ventaja al opositor partido conservador Likud, que postula para el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu, por sobre el gobernante Kadima, liderado por la actual canciller, Tzipi Livni.
Los israelíes comenzaron hoy a votar en las elecciones legislativas que decidirán la conformación de la Knesset (Parlamento) y un nuevo gobierno, informaron las autoridades locales.

Las mesas de votación abrieron a las 7 hora local (las 4 de la Argentina) y su cierre está previsto para las 22 locales (19 de la Argentina). Están habilitados para votar cerca de 5,25 millones de personas, informó la oficina electoral israelí.

Los sondeos previos otorgaban una ligera ventaja al opositor partido conservador Likud, que postula para el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu, por sobre el gobernante Kadima, liderado por la actual canciller, Tzipi Livni, informó el diario israelí Haretz en su edición digital.

Sin embargo, el alto porcentaje de indecisos, cercano al 20 por ciento, y el gran crecimiento experimentado por los ultranacionalistas de Israel Beytenú, quien duplicaría su caudal de votos y se transformaría en la tercera fuerza del país dificultaba los pronósticos, según el periódico.

Los comicios de hoy fueron convocados en forma anticipada tras la renuncia del primer ministro Ehud Olmert en septiembre pasado, envuelto en un caso de corrupción durante su desempeño como alcalde de Jerusalén.

Comentá la nota