“La derecha amenaza con quedarse con el poder en el país”

“La derecha amenaza con quedarse con el poder en el país”

Lo dijo Quintela al llamar a militar por Daniel Scioli Presidente justo al conmemorarse este martes 17 de noviembre el Día del Militante. También hizo un recuento sobre su historia dentro del PJ y agregó que “ser militante siempre será un compromiso inquebrantable con la sociedad”.

El Intendente capitalino Ricardo Quintela emitió su saludo por el Día del Militante, recordando sus comienzos en la militancia política: “fue a comienzos de la década del ochenta, cuando asomaba el advenimiento de la democracia”.

“Por la militancia se dejan muchas cosas en el camino, fundamentalmente tiempo que uno querría pasar con la familia”, afirmó.

En diálogo con FM Municipal, Quintela saludó a los oyentes por el Día de la Militancia: “es un día muy lindo y especial para los que creemos en la militancia política como herramienta de construcción política, para quienes hemos dedicado nuestras vidas a la militancia”.

“Comenzamos –continuó- a militar en la década del ochenta, corría el año 1982 cuando empezaba a sonar el advenimiento de la democracia, después vino la guerra de Malvinas, y uno veía en personajes como Ubaldini, Carlos Menem, Cafiero a dirigentes que alimentaban nuestro espíritu militante, eran ellos quienes intentaban conducir el nuevo proceso”.

Quintela sostuvo que “recuerdo que acá la primer interna del justicialismo la gana Carlos Menem, comenzando ese nuevo período de democracia que hoy gracias a Dios continuamos”. “Se dejan muchas cosas en el camino cuando uno se entrega a la militancia, fundamentalmente tiempo que uno debiera dedicar la familia, pero es más fuerte el comprometido que uno asume con la sociedad, con los más necesitados”, agregó.

“La militancia es un compromiso eterno con nuestras convicciones, una responsabilidad que tenemos con nuestro espacio e ideología política”, explicó el Intendente y luego señaló: “allá en nuestros comienzos compartíamos militancia con Carlos Machicote, Chingolo Barrionuevo, Adita Maza, el Negro Maza entre otros; luchábamos por objetivos chicos que no eran rentables, era pura militancia”.

Quintela recordó que “en la elección de la JP del 86, Jorge Maza gana a Nivel Provincial y yo a nivel Departamental en Capital, luego en el 88 yo voy en la Provincia”. “Creo que eran otros tiempos, en esos tiempos se vivía con más pasión”, consideró.

Finalmente, expresó que “hoy el peronismo está un una situación difícil, porque la derecha amenaza con quedarse con el poder en el país, y como militantes tememos por las políticas que puedan implementar, recordando épocas que no le hicieron bien a la Argentina”. “Por eso militamos para que nuestro compañero Daniel Scioli se imponga en el Balotaje”, culminó

Comentá la nota