El derby más importante de la última década

En Madrid, y con Messi, Barcelona visita a Real, su escolta a cuatro unidades
MADRID (EFE).- "Barcelona vendrá con miedo. Tiene que demostrar que está por encima de nosotros", provocó el defensor de Real Madrid, Miguel Torres. "Vamos a Madrid para dar el golpe definitivo en la Liga", contestó Josep Guardiola, el DT de Barcelona. Lo cierto es que la Liga española tendrá hoy un superclásico muy esperado: en el estadio Bernabeu, Real Madrid, que suma siete victorias consecutivas, recibirá a Barcelona, líder del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto merengue .

Pese a que ninguno de los entrenadores confirmó su equipo, es muy probable que cuatro argentinos jueguen desde el arranque: Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín en el local y Lionel Messi en el conjunto catalán. En España, muchos medios centralizan el partido en el estelar duelo Higuaín-Messi, por el excelente presente de ambos.

El nombre de Lionel Messi está en boca de todos, en un equipo y en otro. Por una parte, Barcelona quiere volver a ver su mejor versión, ya que no rindió conforme a lo esperado en el partido de Liga de Campeones ante el Chelsea el martes. Y, en el otro lado, se buscan fórmulas para detener su poderosa gambeta. "¿Tiene preparado un plan anti-Messi?", le preguntaron a Ramos, el DT madridista. "No. Tenemos un plan «anti-Barcelona». Anular a Messi no garantiza nada. Debemos superar colectivamente al Barcelona porque estamos obligados a ganar", respondió.

Por su parte Josep Guardiola, el DT del equipo catalán, sorprendió al anunciar que suspendía el entrenamiento del jueves para darles descanso a sus jugadores. "Hay dos clases de fatiga: la física y la mental. Y a mí me preocupa más la última", aseguró el DT ante la exigente recta final que encaran los azulgranas, que pelean por un histórico triplete. Así justificó su decisión: "Lo mejor era que cada uno estuviera en su casa, que se comieran una pizza", añadió.

Los argentinos, de uno y otro lado, también dijeron lo suyo. "La fe de este equipo es ilimitada", expresó Gonzalo Higuaín sobre las posibilidades de Real Madrid de ganar la Liga. "Prefiero ganarle a Chelsea antes que a Real Madrid", afirmó Messi, en referencia al partido por la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones (será el miércoles, después del 0-0 en la ida), ya que ahí, según el jugador de Barcelona, "no hay margen de error".

El partido comenzará a las 15 (hora argentina) y los medios locales lo consideran como el derby más importante de la última década, por lo que se pone en juego.

La jornada de hoy tendrá otros dos encuentros: Villarreal (con Gonzalo Rodríguez) recibirá a Sevilla (Aldo Duscher) y Numancia será local ante Málaga.

* Schuster, la gripe porcina y la madriditis

"Aunque ahora todos estamos asustados ante la gripe mexicana, hay otro virus, que ya existía en mi época de jugador, llamado madriditis y que ahora parece que vuelve a afectar al Barça". La singular frase la dijo Bernd Schuster, ex DT de Real Madrid.

Comentá la nota