Depósito de medicamentos de la Provincia estará a cargo de una empresa de logística

El ministro de Salud Pública, José Guccione, recorrió ayer las instalaciones del nuevo depósito de medicamentos de la provincia, que estará a cargo del sistema de logística de la empresa Ocasa, firma que se hará cargo de la tercerización del servicio.
A partir de ahora, dicha empresa no sólo se encargará de la distribución de medicamentos sino también de su almacenamiento y del traslado de material biológico.

Guccione estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Carlos Baéz; el coordinador del Profe Misiones, Hugo Mazanti; y el director de Bioquímica, José Luis Rodríguez.

El depósito está ubicado en la avenida López y Planes casi Corrientes, e iniciará su actividad en breve, comentaron las autoridades sanitarias. El lugar cuenta con cámaras de frío para la conservación de vacunas y material biológico y paneles de almacenamiento; además, contará con un moderno sistema de logística online que permitirá saber en tiempo real el stock de medicamentos y la fecha de vencimiento. "Esta información estará a nuestro alcance también en tiempo real, el Gobernador, la vicegobernadora y el ministro sabrán qué cantidad de medicamentos hay en la provincia al instante", indicó Guccione.

Por otra parte, resaltó que este nuevo sistema evitará el uso de la estructura estatal para el traslado de medicamentos o material biológico. "De esta manera, las ambulancias o móviles de salud ya no se utilizarán para esto. Sólo tendrán que estar para el traslado de enfermos, porque la entrega estará a cargo del servicio de logística", especificó.

Comentá la nota