Depositaron 670 mil pesos y los repartió la Cámara de Pescadores Artesanales

Después de las promesas realizadas la semana pasada durante la reunión que mantuvo con el intendente Cristian Breitenstein, el gobernador Daniel Scioli giró $670 mil para los pescadores artesanales.
En realidad, por ahora no hay demasiadas precisiones sobre de dónde salieron esos fondos. Hay versiones que indican que fue la Provincia a partir del compromiso asumido la semana pasada por el gobernador, y hay otras que sostienen que el dinero salió de las cajas municipales y que habrá que esperar ahora que el gobierno bonaerense lo devuelva.

Lo cierto es que el el dinero fue depositado en una caja de ahorro del Banco Provincia sucursal Ing. White, y llegó hace dos días a la cámara que agrupa a los trabajadores del sector. Está destinado a paliar la situación personal de cada uno de los afectados por la falta de pesca en la ría.

Según explicó en Frente a Cano Eduardo Defilippi, representante de los pescadores, el dinero se repartió entre marineros, canoeros, patrones y dueños de embarcaciones. “Según su categoría, recibieron entre 2 y 4 mil pesos cada uno", sostuvo.

Asimismo, indicó que se trató de un pago único para patrones y dueños de lanchas, no así para los marineros y canoeros, que recibirían una nueva ayuda. “Hoy terminaremos de otorgar los beneficios y posteriormente haremos el arqueo para presentar la documentación correspondiente ante las autoridades municipales y provinciales”, comentó Defilippi. Negó que vaya a ser utilizado ese dinero "para cualquier cosa". "Los muchachos, muchos de ellos, están pasando por serias dificultades económicas. Ese dinero servirá para pagar la luz, el gas y para comprar alimentos", afirmó también. Resaltó que esto "es un paliativo. Acá necesitamos un estudio serio para saber qué pasó con la pesca. De nada servirá que tengamos embarcaciones nuevas, motores más potentes, si la ría no tiene peces".

Comentá la nota