LMF: Deportivo Norte y Círculo Deportivo de Otamendi definirán el título

LMF: Deportivo Norte y Círculo Deportivo de Otamendi definirán el título

El “Aurinegro” eliminó a Banfield por penales y el “Papero” se impuso 2-0 ante Racing en los 90 minutos reglamentarios. El próximo sábado reanimarán la final anual del 2005. Uno de los dos se adueñará del campeonato apertura de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol. 

Deportivo Norte y Círculo Deportivo de Otamendi definirán el próximo sábado el título de campeón del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol. El “Aurinegro” se impuso por penales ante Banfield 3-2 (luego de igualar 1-1) y el “Papero” dejó en el camino a Racing por 2-0.

El antecedente de estos equipos data del año 2005, en la definición anual del torneo de la Liga Marplatense que quedó en poder de los otamendinos. Será un choque de estilos y también con protagonistas bien diferentes; por un lado los de La Perla, con muchos jóvenes; y, por otro, los "paperos" y su experiencia de tener un plantel que viene de los regionales. 

A primer turno, Deportivo Norte avanzó al partido decisivo al vencer por penales a Banfield 3 a 2, luego de haber empate 1 a 1 en los 90 minutos. El equipo de lL Perla con muchos pibes de la cantera, tuvo la entereza para no caerse cuando estaba abajo en el marcador, logró empatar por intermedio de Mauro Sosa y, luego en los penales, la gran figura del arquero Lucas Balabui y la precisión de sus compañeros le alcanzaron para arribar al partido que todos quieren jugar. 

A segunda hora, Círculo Deportivo no le dio oportunidades a Racing que estuvo atado. Si bien el marcador se abrió en el segundo tiempo, con el gol de Marcelo Alejandroff, siempre fue más y en el cierre del partido, cuando Racing ya jugaba con un hombre menos por expulsión de Rodríguez por doble amarilla, llegó el tanto en contra de Ponce en tiempo de descuento.

Comentá la nota