Los deportistas fueguinos sumaron 3 medallas doradas más en los juegos mundiales de invierno

En las Olimpíadas Especiales de PyeongChang los fueguinos totalizaron 4 medallas doradas para el equipo nacional, realizando además destacadas participaciones en las finales del día sábado y domingo.

Los atletas fueguinos que participan en los Juegos Mundiales de Invierno sumaron este lunes 3 medallas doradas más para la delegación Argentina, en las disciplinas de Esquí de Fondo y Raquetas de Nieve.

En primer turno compitieron Ana Kamai Di Pilato Lacuadra y Alejandro Vidal Palma en Esquí de Fondo 1000 metros (1Km), imponiéndose en las categorías F06 y M12 respectivamente, para obtener sendas medallas de oro. Además, los deportistas son entrenados por Viviana Borrego (ASDU) consiguieron ubicarse en 6to y 5to lugar en los 500 metros de la especialidad el día domingo.

Por su parte Analía Cordova, entrenada por Francisco Silva Figueroa (CAAD), logró el oro en 25 metros Raquetas de Nieve, según la actualización del sitio Special Olympics. Esta presea dorada se suma a la obtenida el domingo por César Sacoff en los 200 metros de la misma disciplina.

Los atletas de Ushuaia concluyeron así su participación en los Juegos Mundiales de PyeongChang, con actuaciones meritorias luego de 12 años de ausencia por parte de Tierra del Fuego en una cita ecuménica de discapacidad.

En la madrugada del martes (en Argentina) se realizará la ceremonia de clausura de las Olimpíadas Especiales, luego de esto la delegación retornará a nuestro país en un vuelo de más de 30 horas de viaje. Los deportistas y entrenadores locales retornarán a la capital fueguina el viernes al mediodía.

Delegación fueguina:

Raquetas de Nieve:

Entrenador: Francisco Silva Figueroa

Atletas:

Analía Cordova, Oro en 25 mts raquetas, y gallardete en 50 mts.

César Sacoff, Oro en 200 mts raquetas, y 4to puesto en 100 mts.

Esquí de Fondo:

Entrenadora: Viviana Inés Borrego

Atletas:

Ana Kamai Di Pilato, Oro en 1000 mts esquí de fondo, y 6to puesto en 500 mts.

Alejandro Vidal Palma, Oro en 1000 mts esquí de fondo,y 5to puesto en 500 mts.

Comentá la nota