El deportista Carlos Echayre encabeza la lista de la UCR

En conferencia de prensa la UCR local presento la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones.

Primeramente Juan Bautista Reoyo, presidente del comité local agradeció "las llamadas telefónicas, las cartas que hemos recibido de instituciones, las personas que se nos acercaron personalmente, quienes nos expresaban el dolor por el fallecimiento del Dr. Alfonsín, y de políticos; es mas que quiero referir a una de las nota que recibimos de un político que no es de estación radical pero que si tienen un sentimiento enorme, que a practicado la política como realmente podemos decir era el Dr. Alfonsín, me estoy refiriendo a la nota que recibimos del señor Roberto Pandrini, muy agradecido a Roberto, también agradecer las palabras vertidas en el Concejo Deliberante por ambos bloques".

En cuanto a los candidatos a concejales son: Carlos Ernesto Echayre, María Elvira Yazzigi de Chechia (De la Garma), Walter Ricardo Bidinost, Patricia soledad Matrelle, René Susana Berceche, Daniel Alberto Dekker.

Concejales Suplentes: Raúl Florentino Milla, Susana Lleral, Rubén A. D`Anuncio y Ciriaco M. Prieto.

Consejeros Escolares: Nelson Berrocal y Nidia A. Ramírez, Suplentes: Lucia Lhomy y Silvia Berrocal.

Refiriéndose a los integrantes de la lista, Reoyo destacó que "son gente que algunos nunca han integrado la política, tenemos educadores, también tenemos profesionales, gente joven, esto nos llena de orgullo. Debemos tratar de que toda la familia radical nos tripliquemos para que el 28 de junio, podamos salir de esta mala racha donde desde hace unos años no tenemos concejales. Dentro de pocos días vamos a comenzar a trabajar en comisiones para ir volcando las inquietudes en una plataforma con proyectos creíbles y realizables".

Por su parte Carlos Echayre expresó que "son tiempos difíciles, pero lo que a veces criticamos en casa, porque no tratarlo de solucionarlo desde adentro; por ello es que me gustó la idea de participar, escuchar a la gente y tratar de buscar soluciones en lo que se pueda con trabajo, que es lo que se hacer y dedicación".

Al respecto Nidia Ramírez, quien en el último tiempo ha tenido amplia participación junto a su esposo Walter Bidinost en los reclamos del sector agropecuario, manifestó que "la participación como mujer agropecuaria en nuestra lucha a sido el punto de partida de querer participar y comprometerme socialmente ante la necesidad imperiosa de un cambio, dado que voy sintiendo que la democracia, si bien existe, se va perdiendo poco a poco, esto me preocupa mucho, sobre todos para el futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras. Es por eso que estoy presente para contribuir con mi granito de arena".

En la presentación de la lista se encontraba presente el pre candidato a Diputado Provincial, Aldo Luis Mensi, intendente de Coronel Pringles, que encabeza la lista 99 de precandidatos provinciales de la Sexta Sección Electoral, como así también Julia Mors, quien va en segundo lugar, y la Señora Virginia Goicoechea que es representante de la sexta sección electoral ante el Comité de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que en esta lista (99) de la 6ta. Sección Electoral, va en sexto lugar como precandidata a Diputada Provincial la señora Mirta Pilar Aran, de nuestro distrito.

Posteriormente el doctor Aldo Luis Mensi destacó que "el clima de cordialidad que se vive en este salón es muy lindo y trascendente, este es el disparador de un cambio. Con respecto al tema del campo va la pelea por mucha gente, ya que nuestras comunidades no están emparentadas al campo, porque la cosecha sea buena o mala, tenemos nuestra historia, los cementerios están poblados de gente que hizo patria en el campo unos como otros en la de la docencia. De la mano del campo comienza a gestarse un cambio en la sociedad argentina, esta tal vez es la consigna que debemos llevar si tenemos la oportunidad de ocupar la banca en el congreso, porque no debemos desviar nuestros orígenes, la vida a mi me regalo la oportunidad de recibirme de abogado cuidando vacas en la calle, a luz de un petroma, en el tema del campo va por mucha gente porque nos legaron estas comunidades".

"Esta lista 99 que se ha conformado con el nombre de Convicción Radical, nació del llano con una invitación que se hizo y que nos sorprendió mucho, ya que de los 22 distritos que componen la Sexta Sección Electoral, donde 20 asistieron, esto es un hecho atípico para los momentos que estamos transitando", dijó.

"Un compromiso que asumimos es pelear por una reforma del código procesal, para que los delincuentes tengan menos espacios y tengan más espacio el resto de la sociedad, lo que se gana en la vida decentemente, otra de las tareas que nos comprometemos es cambiar la ley que hace la coparticipación de la provincia, esta se distribuye en virtud de caprichos. También tenemos que unirnos por la coparticipación nacional, porque el gobernador de turno sea del signo político que sea no puede ser un mendigo del presidente, puntualizó.

Por otra parte, el Comité Crisólogo Larralde de la Unión Cívica Radical, convoca a los afiliados del distrito a participar del acto eleccionario interno de la 6ta. Sección Electoral que se va a llevar a cabo el domingo 19 de abril, en el comité ubicado en Lavalle 425 de Gonzales Chaves a partir de las 8 hasta las 18 horas. En el mismo se van a elegir candidatos a diputados provinciales. Se recomienda concurrir con el correspondiente documento de identidad.

Comentá la nota