Deportes entregará subsidios a 46 clubes y elementos para atletas especiales

Deportes entregará subsidios a 46 clubes y elementos para atletas especiales

Ayer en el centro de integración e identidad ciudadana (CIIC), la Secretaría de Deportes hará entrega de aportes correspondientes al plan nacional Nuestro Club. Los beneficiados recibirán $ 30.000 cada uno. Además, se entregarán elementos deportivos para el deporte adaptado.

El titular de área de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, acompañado por la Gobernadora de la provincia como principales autoridades, harán efectivo el aporte del plan “Nuestro Club” a instituciones locales que cumplieron con los requisitos establecidos en el programa nacional.

Serán en total 46 instituciones, comprendiendo los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Los Altos, Paclín, Capayán, Santa María y Ambato. El aporte será de $ 30.000 para cada club, que podrán destinar para el mejoramiento de sus instalaciones y adquirir insumos y materiales deportivos.

El acto se concretará en las instalaciones del CIIC (Centro de Integración e Identidad Ciudadna), ex hotel Sussex, a partir de las 11.00.

Los clubes beneficiados en esta oportunidad son los siguientes:

Deportivo Chacarita, Deportivo Juventud, Asociación Catamarqueña de Patín, club Vélez Sarsfield, club Paracaidistas Catamarca, Defensores del Norte, club Américo Tesorieri, Catamarca Rugby Club, Deportivo Belgrano, Parque Daza, Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate, Asociación de Jugadores de Bowling de Catamarca, Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arías”, Deportivo Salta Central, Deportivo Moro, club Social 9 de Julio, club Social y Deportivo Vial Once, club Social Parque América, Hindú BBC, Coronel Daza, Sportivo Villa Dolores, Ateneo Mariano Moreno, Obreros de San Isidro, San Martín, Social Rojas, Social y Cultural Santa Cruz, Los Sureños, Nino Club, La Tercena, club Deportivo Pomancillo, club Social River Unido (Pajonal), Sportivo Saujil (Saujil), Independiente de Rosario de Colana (Pomán), General Navarro de Siján, Boca Juniors de Colana, Deportivo Monte Redondo de Santa Rosa, Defensores de Quimilpa (Los Altos), club Juventud Unida de Santa Rosa (Bañado de Ovanta), Liga de Fútbol del departamento Santa Rosa (Alijilán), club Social y Deportivo Andino de Fuerte Quemado (Santa María), Deportivo Victoria de La Puerta (Ambato), Asociación Tiro y Gimnasia de Chumbicha (Capayán), club Ferrocarriles del Estado de Chumbicha, club Deportivo Balcozna de Afuera (Paclín), club Atlético Tinogasta Central.

 

Deporte Especial

En la ocasión, se hará entrega además de elementos deportivos por valor de $ 500.000 para el departamento de Deportes con Discapacidad, beneficiando a cientos de atletas especiales de la provincia.

Se trata de una gestión realizada por Deportes de la Provincia y obtenida a través del Servicio Nacional de Rehabilitación. Los elementos a entregar comprenderán 18 sillas de ruedas deportivas, pelotas de fútbol, básquetbol y handball, colchonetas, mesa de tenis de mesa, juegos de tejo, sogas, mancuernas, conos y manoplas, entre otros. 

Comentá la nota