Deporte Comunitario Más de un centenar de alumnas participan del Torneo Municipal de Vóley Femenino "Pasión por mi Escuela"

El día martes se presentó oficialmente en la sede del Club Ciudad de Campana, el Torneo de Vóley Femenino "Pasión por mi Escuela", organizado por la Municipalidad de Campana a través de su Dirección de Deportes y el Club Ciudad de Campana.
Participaron del acto de presentación la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta; el Presidente del Club Ciudad, Omar Toranzo y más de 160 alumnas que con sus respectivas profesoras de Educación Física siguieron la presentación con total alegría y entusiasmo dándole un marco festivo al evento.

Allí, la Secretaria de Desarrollo Humano, en su discurso de bienvenida y presentación del torneo, destacó la importancia del deporte comunitario en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes y el rol que el municipio cumple para fomentarlo. "Una vez más, nos encontramos para lanzar un nuevo torneo deportivo que busca que los jóvenes destinen su tiempo y esfuerzo en una actividad física y sana, que tiende a la integración, al desarrollo humano y no a la competencia. Esta premisa, es uno de los principales ejes de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi y por la que viene trabajando mancomunadamente con todas las instituciones sociales y deportivas".

En este mismo sentido se dirigieron las palabras del Director de Deportes, Prof. Misenta, quien además agregó que el municipio junto al Club Ciudad buscan crear un espacio para la enseñanza deportiva en forma segura, promoviendo el juego limpio, el aprender a compartir, la integración y unión de los jóvenes y el estimulo por la actividad física en forma placentera".

Posteriormente, Misenta brindó un pormenorizado detalle del Torneo, entre lo que se destaca, la premiación a todas las participantes; un premio al equipo Fair Play y otro a la Responsabilidad Escolar, es decir, se premiará a aquella jugadora que menos inasistencia tenga en su escuela. La competencia se divide en tres categorías y entre las escuelas participantes se encuentran: Aníbal Di Francia, Dante Alighieri; Escuela Media N 3, Escuela Normal, ESB N 22 y Armonía.

Asimismo, tal como sucede en el Torneo de Fútbol "Pasión por mi Barrio", el municipio traslada a las adolescentes desde la escuela hasta el lugar de competencia, contrató seguro medico y entregó indumentaria y materiales deportivos a cada equipo.

Acto seguido, los diferentes equipos comenzaron a acercarse al escenario montado para la ocasión y recibieron de la mano de las autoridades, indumentaria deportiva conformada por camisetas y pelotas para que todas las alumnas inicien la competencia en igualdad de condiciones. Todo, acompañado de aplausos, alegrías y una gran foto final que retrató el agradable momento vivido no solo por las alumnas sino por los profesores y funcionarios presentes en el acto.

Comentá la nota