Depetri: "Macri asumió las propuestas de los grandes grupos económicos"

Depetri:

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri visitó San Luis y tuvo una parada técnica en el Consejo Deliberante de la ciudad. Dio una breve conferencia de prensa luego de intercambiar opiniones y miradas sobre la política nacional con los ediles de la capital, dirigentes de Juana Koslay, diputados y militantes.

 

“Es una forma de reorganizarnos y por eso es importante la presencia del compañero Edgardo Depetri”, dijo el diputado Daniel González Espíndola, a manera de presentación.

Depetri explicó que lleva adelante una recorrida por las provincias “debatiendo con los compañeros el panorama nacional y el de San Luis, a partir de lo que me han contado acá los compañeros. El contexto para todas las provincias es complejo porque en estos ocho meses (Mauricio) Macri ha asumido las propuestas de los grandes grupos económicos. Sus políticas benefician a los sectores concentrados de la economía”.

Depetri aclaró que su visita no tiene fines electorales sino organizativos. “Queremos discutir problemas estructurales. Es importante en ese marco discutir en el marco del Frente para la Victoria las políticas que impulsa Cambiemos. Vemos con preocupación los más de 22 mil despidos, la licuación de los salarios y la inflación que golpea el salario de los trabajadores”, dijo.

“En general hay una coincidencia de que la provincia tiene estabilidad social y laboral, con algunas dificultades en los salarios. Esa estabilidad es producto de un Estado provincial que se hace cargo de contener las dificultades.

El presidente del Concejo, Luis Macagno, celebró la visita de Depetris, a quien ya había recibido cuando era jefe de gabinete municipal. “Todos queríamos escuchar su visión global del país. Edgardo es además de diputado, un militante que camina las fábricas, los barrios. Vemos una falta de sensibilidad social que nos ha llevado al desmantelamiento de programas sociales que eran muy buenos y que no han sido retomados. El Municipio tiene obras financiadas por la Nación que suelta los recursos con cuenta gotas”, cuestionó. 

Comentá la nota