Depetri: “En Lanús tenemos que enfrentar a Néstor Grindetti, que es la cara de Macri"

Depetri: “En Lanús tenemos que enfrentar a Néstor Grindetti, que es la cara de Macri

El diputado kirchnerista adelantó el arribo de Alberto Rodríguez Saá a Lanús y llamó a construir un espacio de unidad para enfrentar al macrismo en el distrito y el resto del país. Además, valoró la figura de Randazzo, pero opinó que CFK “es la mejor candidata”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, anunció para este viernes un encuentro peronista en Lanús junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y varios intendentes y dirigentes justicialistas del distrito de Lanús y el Conurbano. Al respecto, apuntó: “Hoy no está en discusión la interna nuestra, sino lo que tenemos enfrente, que es un ajuste brutal”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Depetri contó que Rodríguez Saá arribará a la comuna lanusense “para llevar a cabo una buena jornada y dar una charla de cómo viene administrando su provincia, haciéndose cargo de la demanda de su pueblo”. En ese sentido, destacó que el puntano “está construyendo en su provincia la unidad del peronismo y del Frente para la Victoria para enfrentar el macrismo”.

Si bien admitió que el FpV y la familia Rodríguez Saá “estuvieron en diferentes espacios de construcción”, aclaró: “En realidad, lo que está en discusión hoy no es la interna nuestra, la discusión es quién tenemos enfrente, que es un ajuste brutal que no se cansa de destruir el mercado interno, de poner en riesgo el trabajo que acumulamos los argentinos en estos doce años, que provocó más de 500 mil despidos y que toma el conflicto docente para deslegitimar la lucha de los trabajadores”.

A poco menos de dos meses del cierre de listas, Depetri sostuvo que “la discusión del peronismo va en pos de lograr la unidad para enfrentar al macrismo”, e instó a que “la militancia camine el distrito y cada municipio para hacer visible lo que ocurre y se potencie el accionar colectivo”. “Es importante que vengan todos los compañeros para realizar un debate en profundidad para tener un plan de acción, porque en Lanús tenemos que enfrentar a Grindetti, que es la cara de Macri”, añadió.

Por último, el legislador kirchnerista se refirió a una eventual candidatura del ex ministro del Interior Florencio Randazzo, de quien dijo que “es un hombre importante del peronismo, pero hace un año y medio que no habla”.

“Tengo todo el respeto por un compañero peronista, pero nosotros estamos parados con Cristina”, aclaró, y concluyó: “Una vez que Cristina resuelva ser candidata se verá cómo se ordena el mapa político”.

Comentá la nota