Depetri: “La dirigencia peronista de Lanús tiene que unirse, sino le hacen el juego a Grindetti”

Depetri: “La dirigencia peronista de Lanús tiene que unirse, sino le hacen el juego a Grindetti”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, fue muy claro al referirse al peronismo de Lanús y clarificó el escenario de manera categórica al considerar que un Justicialismo partido le sirve más que nada al PRO para seguir sosteniendo su estructura local de poder. Depetri habló con Política del Sur Radio y al ser consultado sobre la realidad del PJ local, opinó: “La dirigencia (peronista) de Lanús tiene que darse unidad para hacer oposición, porque de otro modo le hacen a (al intendente Néstor) Grindetti”.

Consultado sobre el último plenario del PJ, donde hubo posiciones encontradas, el diputado no lo negó, pero le bajó el tenor a los enojos que fuentes inobjetables presentes en el salón del Justicialismo confiaron a este medio.

Al respecto, el diputado remarcó: “El debate del PJ es polarizó un poco, pero estuvieron todos presentes y fue una muy buena convocatoria del FPV de Lanús, con diferentes maneras de mirar el peronismo local”.

“Hay diferentes miradas. Hay peronistas que buscan gobernabilidad con Macri, otros buscan unidad con Massa, pero nosotros creemos que tenemos que ser oposición a Macri y ratificar el liderazgo de CFK”, pidió el diputado que consideró la conducta política adoptada por el Movimiento Evita como “error”.

En ese sentido agregó: “Yo voy a trabajar para la unidad y no trabajar para lanzar un bloque del PJ y olvidar lo que se hizo con Néstor y Cristina”.

Por otra parte se refirió al intendente imputado en los Panamá Papers y confirmó: “Le pedía a (al senador provincial, Darío) Díaz Pérez  y a (la diputada provincial, Karina) Nazabal que lleven al congreso bonaerense que se discuta el rol de Grindetti”.

El diputado consideró que “Grindetti tendrá que explicar ante la justicia su comportamiento privado y lo debe hacer ante el Concejo Deliberante”, pero al ser consultado sobre si tiene que dejar su cargo dijo que no.

“No se trata de pedir la renuncia al intendente y no queremos instalarnos como quienes violan la voluntad popular porque debe gobernar mientras rige la presunción de inocencia”, puntualizó, aunque criticó la visita anterior del intendente al HCD.

"Grindetti fue al HCD cuando los argentinos marchábamos contra las políticas de Macri. Aprovechó eso sabiendo que todos los medios iban a estar concentrados en el movimiento obrero”, objetó y advirtió: “Vamos a venir con los diputados nacionales y haremos una jornada con el sindicalismo por este tema de Grindetti”.

 

Comentá la nota