DEPETRI: “COSTA ES UN OPORTUNISTA. VIENE A HABLAR ACÁ DE LA PROPIEDAD ESTATAL”

DEPETRI: “COSTA ES UN OPORTUNISTA. VIENE A HABLAR ACÁ DE LA PROPIEDAD ESTATAL”

Ante la declaración de Eduardo Costa de impulsar el proyecto para transformar a YCRT en una empresa carboeléctrica, el diputado nacional Edgardo Depetri, quien visitara la empresa carbonífera el viernes pasado junto a otros integrantes de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, salió a criticarlo duramente.

“Costa es un oportunista. Viene a hablar acá de la propiedad estatal y después vota en contra del presupuesto de Cristina Fernández, de las leyes fundamentales como la nacionalización de las AFJP, de YPF y de Aerolíneas. El juega en función de su candidatura electoral para llegar al gobierno de Santa Cruz, mientras nosotros estamos comprometidos con el destino de este pueblo desde siempre, no por una cuestión electoral. Néstor Kirchner y Cristina son quienes garantizaron las inversiones y la mejora en la calidad de la vida de los trabajadores. Lamento que Costa tenga este doble discurso y que venga a buscar aplausos y votos a la cuenca”, señaló el legislador.

Tras haber recorrido YCRT y la central termoeléctrica, Depetri expresó al portal Patagonia Nexo que “no hay futuro si no logramos que la usina empiece a funcionar y en ese contexto, debemos unificar criterios para consolidar el rumbo estratégico”.

Los integrantes de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezados por Mario Metaza, participaron de una intensa jornada de trabajo en la cuenca, acompañados por el interventor de YCRT y diputado por el pueblo, Atanasio Pérez Osuna y por el intendente, Matías Mazú.

“Fue un día muy interesante, en el que se pudo llevar a cabo un debate profundo con los compañeros de ATE. Estamos en una etapa importante para el yacimiento, a punto de cerrar la obra más trascendente de la Patagonia, que es la mega usina. Falta poco para que venga la presidenta Cristina Fernández a inaugurarla”, dijo Depetri y agregó que se apunta “a un proyecto integral, acompañado por un nuevo convenio colectivo de trabajo, con un escalafón único, con una mejor ingeniería empresaria. No hay futuro si no logramos que la usina empiece a funcionar y en ese contexto, debemos unificar criterios para consolidar el rumbo estratégico”, expresó el diputado del FPV y pese a las críticas a Costa, terminó coincidiendo en la necesidad de contar con una empresa carboeléctrica, ratificando la propiedad estatal del yacimiento. “El pedido de los trabajadores es el de conformar un yacimiento en sociedad con el Estado; en ese marco, llevaré estos planteos a los órganos de decisión del Ejecutivo nacional”, culminó. (Patagonia Nexo)

Comentá la nota