Departamento Taboada: Inauguraron 36 viviendas sociales en Tomas Young

Departamento Taboada: Inauguraron 36 viviendas sociales en Tomas Young

El sencillo acto se cumplió en la casa de Ventura Reinoso y su esposa Elvira Montes, donde la gobernadora compartió un grato momento junto a ellos.

La primera mandataria provincial, Dra. Claudia de Zamora junto al subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández y el comisionado de Tomas Young, departamento Taboada, Bernardo Álvarez, dejo inauguradas un total de 36 viviendas sociales.

El sencillo acto se cumplió en la casa de Ventura Reinoso y su esposa Elvira Montes, donde la gobernadora compartió un grato momento junto a ellos, expresándoles su alegría de que puedan contar con un techo digno. Luego los beneficiarios recibieron las llaves de sus casas de manos de la Dra. Claudia de Zamora y autoridades que lo acompañaban.

Respecto al programa de viviendas Sociales, la primera mandataria provincial expresó “es un programa ambicioso porque buscamos erradicar cincuenta mil viviendas ranchos y precarias en toda la Provincia” y resaltó que “a fines de diciembre ya de esos cincuenta mil van a quedar muchos menos, porque vamos a tener en toda la provincia diez mil viviendas sociales, lo cual se traduce en diez mil ranchos menos en la provincia”.

Luego agregó: “Es también uno de los ejes fundamentales de esta gestión de gobierno” y que tiene un doble propósito “no solo erradicar los ranchos propiamente dichos, a través de la construcción de una vivienda digna en el lugar donde han nacido, donde se están criando y seguramente querrán pasar el resto de sus días, que es en el lugar de sus afectos; sino también combatir ese gran flagelo que tenemos los santiagueños, que es ancestral, que es el mal de chagas”.

Tras felicitar al comisionado Bernardo Álvarez por la inauguración de 36 viviendas sociales, la gobernadora convocó “a las Organizaciones no Gubernamentales, si hay o sino para que se organicen, y puedan entonces también llevar dignidad a muchas familias empezando siempre por las familias que más lo necesitan. Se trata también de tener un gran corazón y de ser solidario por aquellos que aún no tienen sus viviendas. Entonces cuando abramos nuestro corazón y nos pongamos al lado del que menos tiene, vamos a poder erradicar más rápido los ranchos y construir las viviendas dignas” señaló finalmente la Dra. Claudia de Zamora.

 

Comentá la nota