En el departamento San Justo, la Provincia venderá cinco inmuebles

En el departamento San Justo, la Provincia venderá cinco inmuebles
El listado de terrenos en todo el territorio provincial que saldrán a la venta incluye diversos tipos de propiedades, en el caso de San Francisco se encuentra el ex edificio de tribunales, de especial valor por sus dimensiones y ubicación.
La ocupación ilegal de este edificio situado a pocas cuadras de la arteria principal de San Francisco había sido motivo de notas periodísticas que daban cuenta de los problemas de seguridad que denunciaban vecinos de ese sector mientras que los propios ocupantes reclamaban al gobierno municipal la construcción de un plan habitacional para sus familias.

Esta situación implicará al gobierno provincial y municipal la adopción de medidas para ubicar a las familias que se encuentran actualmente en el inmueble a subastar.

Desde los tiempos en que gobernaba el intendente radical Hugo Madonna se decía que esas personas iban a ser reubicadas en el barrio de 95 viviendas pertenecientes al Plan Federal I, pero versiones contradictorias al respecto sólo hicieron acrecentar la inquietud de los usurpadores por su futuro.

Cabe recordar que mediante un relevamiento efectuado por el municipio a fines del año 2008 se había detectado que en los viejos Tribunales de San Francisco están viviendo 70 personas distribuidas en 15 grupos convivientes.

Cada uno de ellos cuenta con un espacio propio para su vida diaria y del total, sólo el 40 % dispone de un baño exclusivo, mientras que el resto de los habitantes comparten los precarios sanitarios.

La población de este lugar es bastante heterogénea, notándose que la mayoría de las personas adultas tiene sus estudios primarios completos, algunos tienen trabajo fijo y otros viven de “changas”. En cuanto a los niños están escolarizados, asistiendo los menores de 4 años a una guardería municipal y los mayores a la escuela primaria.

Inmuebles en

la región

La Unicameral ya aprobó la venta de los siguientes inmuebles en nuestra región:

- Miramar: Campo Las Toscas, 10 mil metros cuadrados.

- San Francisco: edificio ubicado en Juan José Paso 1918 esquina Mitre; 1.830,37 metros cuadrados

- Saturnino María Laspiur: inmueble sito en La Pampa esquina Entre Ríos; 13.353 metros cuadrados

- Sacanta: pedanía Sacanta; 700 metros cuadrados.

- La Paquita: pedanía Libertad; 1.487,28 metros cuadrados.

Un total de 58

Hasta este momento, son 58 los inmuebles que serán transferidos al sector privado mediante el nuevo sistema de subasta pública aprobado recientemente en la Legislatura.

El proyecto oficial, que lleva las firmas de Schiaretti, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, y el fiscal de Estado, Jorge Eduardo Córdoba, evoca el artículo 105 de la Ley 8.836 para avalar el traspaso de “inmuebles fiscales que no sean necesarios para el cumplimiento” de las “funciones o gestión” de la Provincia, a la Corporación Inmobiliaria Córdoba S.A., agencia estatal creada en tiempos de De la Sota.

Comentá la nota