DEPARTAMENTO JUDICIAL Javier Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía en lo Criminal Nº 2

El próximo viernes el doctor Javier Ochoaizpuro podría asumir como nuevo titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 en lo Criminal, luego de que se hiciera efectiva su designación por medio de un decreto.
Ochoaizpuro se desempeñó como Ayudante Fiscal Temático de Drogas en el Departamento Judicial de Junín y anteriormente fue secretario de la Fiscalía Nº 1, a cargo del doctor Roberto Rodríguez.

Fuentes judiciales indicaron a La Verdad que el funcionario cuenta con la aprobación del Poder Ejecutivo y el flamante fiscal general Juan Manuel Mastrorilli, quien recientemente asumió en el Departamento Judicial de Junín, y autorizó la jura. Ahora resta que la procuradora general de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, fije la fecha del acto.

Ochoaizpuro se vino desempeñando hasta ahora como ayudante fiscal temático de drogas del Departamento Judicial de Junín; cargo que quedará vacante, por lo que el doctor Mastrorilli asignará a un nuevo funcionario.

La UFI Nº 2 permanecía sin fiscal titular luego de la renuncia presentada por Marcelo Tuñón. En principio permanecería ocupando el mismo cargo de secretario Carlos Mecherques.

De esta manera quedará normalizada la estructura del Ministerio Público.

Comentá la nota