Departamento de Inmunizaciones organiza esquemas de vacunación

Ya se cumplieron con los esquemas establecidos en los distritos sanitarios 4, 6 y 12, respectivamente
El departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano viene cumpliendo con el cronograma de capacitaciones a efectores de salud en actualización sobre el calendario de de vacunas de 2009.

Ya se cumplieron con los esquemas establecidos en los distritos sanitarios 4, 6 y 12 respectivamente, para continuar en los demás hasta completar los doce existentes en toda la provincia.

El método utilizado es taller teórico-practico y están a cargo del personal del departamento Inmunizaciones encabezado por la doctora Alejandra Bergamin y el doctor Mario Romero Bruno, jefe del departamento de Epidemiología.

"Estas capacitaciones son importantes porque debemos reforzar el numero de vacunados en la provincia, logrando mayor concientización de la población para evitar los brotes de enfermedades inmunoprevenibles", afirmo Bergamin.

También recordó que se realizara la campaña de vacunación contra el sarampión y la polio, la cual comenzara el 28 de setiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre. Del mismo modo la doble viral y Sabin para niños de 1 a 5 años, y Sabin para menores de un año que deben completar el esquema. Cabe destacar que en esta oportunidad todos los niños deben vacunarse hayan o no completado su esquema.

Con respecto a la vacunas que se hacían a los 6 años ( Sabin, triple bacteriana y triple viral ) se colocaran a partir de los 5 años y además se puntualizo que se agregó una vacuna nueva la pentavalente ( antihepatitis b, difteria, tétanos, coque luche y haemophilus) que se debe aplicar a los 2 4 y a los 6 meses.

Comentá la nota