Departamento de Enfermería Municipal con una propuesta recreativa educativa

Como parte de las actividades que tendrán lugar mañana en Plaza San Martín con motivo de los festejos del Día del Niño, el Departamento de Enfermería del Hospital presentará un stand presentará ofreciendo medidas de auto cuidado en materia de salud con la idea de trasmitir conocimientos a los chicos para que estos los trasladen a sus padres.
La fa del Departamento de Enfermería del Hospital, Ana Barraza, explicó, "tenemos previsto representar al Hospital desde el área Salud con temas relacionados con la promoción y la prevención. La idea es que la labor esté relacionada con medidas de autocuidado de parte de los chicos y de sus familiar, porque se sabe que los chicos trasmiten a sus padres los hábitos que adquieren en la escuela y en general todo lo que van incorporando como información".

Dijo que es un poco continuar con las medidas de promoción de la salud, desde otro lado, "en la plaza por medio de los juegos, y no únicamente desde lo asistencial que es donde estamos reconocidos, es un modo de compartir con los chicos otras actividades, un poco más relajados".

La labor será realizada por los enfermeros con la idea de integrar a los alumnos de la Carrera de Enfermería y que también que comiencen a realizar actividades relacionadas con la atención primaria de la Salud.

Se trasmitirán consignas que tienen que ver con los hábitos de higiene a través de juegos organizados por las enfermeras y enfermeros como por ejemplo, teatro de títeres. Claudia Tercero. Se ocupará de higiene bucal. Se organizará a través de juegos para que puedan entenderlo mejor, y a la vez, divertirse ya que es el Día del Niño. Por ejemplo en nuestro caso la higiene bucal se hará por medio de un títere con boca grande y nosotros le vamos a enseñar a ellos con cepillo grande aspectos de la higiene bucal. En este caso estará dirigido a chicos de la corta edad a partir de los cuatro años Diego Oses, dijo, "en mi caso será otro tipo de juegos, un rompecabezas que terminará siendo un gran esqueleto, y promoviendo su armado buscarem0os que los chicos conozcan el cuerpo humano. Básicamente, consiste en conocer las partes del cuerpo y de esa forma promovemos en chicos de 6 años en adelante, el autocuidado del cuerpo. Se trata de un rompecabezas gigante que seguramente llamará la atención", expresó. Finalmente, Flavia Nieto nos anticipó que presentará una obra de títeres relacionada con el cuidado y la higiene donde participarán un niño y un adulto y el mensaje es que los adultos no siempre escuchan a los chicos", entre otras consignas e iniciativas orientadas a tomar medidas de precaución en materia de salud.

Comentá la nota