El Departamento Ejecutivo y el Sindicato municipal firman el acuerdo por el aumento

Se firmó ayer el acuerdo de aumento salarial entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul.
“Quiero manifestar mi agradecimiento por la predisposición al diálogo para poder llegar a un acuerdo”, afirmó el intendente Juan José Bahillo, luego de rubricar el Acta Acuerdo en el marco de la segunda paritaria 2010, entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se acordó un incremento salarial del 11%.

Afirmó: “a veces los sueldos no son como todos queremos, pero en la medida que podamos vamos a trabajar para seguir mejorándolos”. Al referirse a las tratativas previas al acuerdo, el Intendente acotó “hemos hecho un aprendizaje todos, esta vez hemos partido de similares condiciones que las anteriores y logramos llegar a un acuerdo, con esfuerzo y responsabilidad de ambas partes, es bueno decirlo y justo reconocerlo”.

El documento, rubricado por Bahillo; el Secretario de Gobierno, Germán Grané y Mario López, Secretario General del Sindicato, asistido por Oscar Alberto Sotto en su carácter de Secretario Gremial, expresa un incremento salarial del 11%, que será otorgado conforme al siguiente esquema: “un 5% (cinco por ciento) remunerativo y bonificable a partir de la firma del presente acuerdo; un 6% (seis por ciento) remunerativo y bonificable, que se descompone de la siguiente forma: un 3% (tres por ciento) remunerativo y bonificable en el mes de diciembre/10 y un 3% (tres por ciento) remunerativo y bonificable en el mes de diciembre/10.

Este último incremento, esta sujeto a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la prorroga de la reducción de contribuciones patronales dispuesta por la Ordenanza Nº 11.252/2009”.

Además “un mínimo garantizado de $1.500 desde la firma del presente acuerdo y hasta diciembre de 2010; y de $1.600 a partir de enero de 2011”. Por último las partes establecen, de común acuerdo, que “la próxima instancia paritaria dará comienzo en la segunda quincena de febrero de 2011”.

Luego de la rúbrica, Mario López, dijo: “en representación de los trabajadores agradezco al cuerpo de delegados y la comisión directiva que fueron los nervios-motores de toda esta situación”.

Remarcó la decisión del cuerpo en la reunión del pasado viernes “porque la aceptación fue unánime y eso nos tiene que reconfortar, por la comprensión que tenemos los trabajadores”.

El comunicado de Prensa Municipal enviado a El Día, señala que López en la reunión manifestó: “solicitamos un porcentaje que no era antojadizo, si no porque era necesario, pero dada las reuniones y ver que el municipio no atraviesa por el mejor momento, se lo transmitimos a los compañeros y compañeras y se llegó al acuerdo”.

Comentá la nota