Departamento Ejecutivo “Es un paro sin las notificaciones legales correspondientes”

Tras las medidas de fuerza que los trabajadores han tomado desde el Departamento Ejecutivo, los tres secretarios, Aldo Morino, Pablo Giménez y Claudia Menéndez, salieron a hablar con los medios de comunicación. En esta reunión, el secretario de Gobierno dijo que se trataba de “Un paro sin las notificaciones legales correspondientes, ya que en cualquier caso se tiene que notificar a la otra parte con 48 horas de anticipación de que se van a dejar de prestar los servicios”. En este sentido Morino expresó que se enteraron de la medida de fuerza de los trabajadores, mediante los medios de comunicación y no como debieron haber sido notificados.
Además agregó que “Es una medida de fuerza ilegal porque no ha sido comunicada como corresponde, lo cual va a ser notificado en la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo”.

No han cumplido

con lo pautado

Aldo Morino dijo que los sindicatos no han cumplido con lo pautado en el Ministerio de Trabajo, en la última audiencia donde se los instó a mantener la conciliación voluntaria.

Por otro lado, mencionó que el acatamiento del paro no es total, ya que hay muchos trabajadores que siguen sus labores, aunque “De cierta forma han sido intimidados por el grupo de personas que mantienen la protesta, con algunas agresiones verbales que no han llegado a más de eso”.

Crisis Mundial

En cuanto a las ofertas que el Municipio puede hacer Morino aclaró que por el momento sólo cuentan con 130 pesos en ticket canasta, lo que hace un total de 280 pesos en vales, y que equivale a 1.480 pesos el salario mínimo. Esto se debe a que estamos inmersos en una “crisis mundial de la cual la Argentina no va a quedar exenta y mucho menos Zárate. Debido a esta crisis, va a haber falta de empleo, que es lo que preven varios economistas”.

Subrayó que no creen que sea injusto el reclamo que hacen los trabajadores, sin embargo, “no está dentro de nuestras posibilidades hacer un incremento de semejante envergadura”.

Comentá la nota