Departamento Ejecutivo apuesta al diálogo para tratar los juicios políticos y la Tarifaria

Villa Carlos Paz. En el marco de la búsqueda de consenso, funcionarios del Departamento Ejecutivo de Villa Carlos Paz se reunieron ayer con los integrantes del Concejo de Representantes, para despejar dudas entorno a la Tarifaria y analizar los pedidos de juicio político vigentes. Desde el Palacio «16 de Julio» priorizarán el diálogo y buscan destrabar ambas situaciones con la participación de todos los bloques políticos.
El primero de los integrantes del Ejecutivo en hacerse presente en el cuerpo legislativo fue el secretario de Relaciones Institucionales, Héctor Carranza, quien se reunió con los ediles pertenecientes al bloque de Unión por Córdoba, y con aquellos que forman parte del bloque del radicalismo. Carranza expuso la posición del propio intendente Carlos Felpeto, y desarrolló en detalle la importancia de readecuar las tasas municipales, donde se prevé un aumento que no llega siquiera al 40%; cuando la mayoría de los municipios argentinos y cordobeses están incrementando fuertemente sus recursos tributarios.

Según trascendió, tras esta reunión, se acercará una nueva propuesta del Ejecutivo -donde se contemplarían algunos cambios acordados con los legisladores- lo cual permitiría aprobar, en primera lectura, la nueva Tarifaria.

También estuvo presente el Asesor Letrado del municipio, Carlos Lencinas, quien se interiorizó sobre la situación de los juicios políticos, que se llevarán adelante en las próximas semanas, tras la conformación final de las salas Acusadora y Juzgadora (que se realizó el pasado viernes).

Comentá la nota