Departamento Colón: avanzan obras de gas y energía

Departamento Colón: avanzan obras de gas y energía

 

El ministro Fabián López supervisó el avance de las obras que se están desarrollando en el sector y afirmó que antes de fin de año llegará el gas natural a Estación Juárez Celman, Estación General Paz y Colonia Tirolesa.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, recorrió hoy la obra de ejecución de ramales de alimentación, planta reductora intermedia y obras civiles de plantas reductoras de presión para abastecimiento de gas natural a Estación Juárez Celman, Estación General Paz y Colonia Tirolesa. Las obras beneficiarán a 44 mil habitantes y representan una inversión de más de 23 millones de pesos.

“En este ramal las obras de zanjeo e instalación de cañería se llevan a cabo en los plazos establecidos, por lo que antes de fin del corriente año el gas natural llegará a Estación Juárez Celman, Estación General Paz y Colonia Tirolesa para traer progreso y desarrollo a esta zona”, expresó López.

Luego, en la localidad de La Granja, el ministro presidió el acto de adjudicación de la obra que abastecerá de gas a los municipios de Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga beneficiando a más de 22 mil habitantes con un presupuesto estimado en $59.488.577.084.

En ese sentido, el funcionario manifestó: “Estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el gobernador De la Sota con los habitantes de esta zona de Sierras Chicas; las obras del Plan de Desarrollo Gasífero se desarrollan en los plazos establecidos”.

Finalmente, López supervisó la obra ramal de alimentación y obra civil de planta reguladora de presión para abastecimiento de gas natural a la localidad de Río Ceballos, la cual tiene un monto de contrato de $18.985.860,44 y beneficiará a 20.242 habitantes.

Obras de energía que potencian el servicio eléctrico del sector

El ministro López recorrió la obra que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en la localidad de Estación Juárez Celman, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico y evitar fraudes en el barrio Villa Los Llanos.

Comentá la nota