La JP del Departamento Castellanos cargó contra Alicia Ciciliani

A través de un comunicado firmado en forma conjunta, as Juventudes Peronistas de Rafaela y Departamento Castellanos, hizo "llegar su solidaridad a los trabajadores Rurales de toda la Provincia de Santa Fe", al tiempo que fustigó actitudes de la funcionaria provincial.
El pasado martes 27 de enero en el marco de una reunión del Consejo Asesor que funciona en Rafaela como mecanismo de diálogo tripartito entre los gremios, el Estado y el empresariado, Ciciliani mostró como uno de sus aspectos salientes en el posterior contacto con la prensa su "preocupación" por la situación del empleo rural.

Como aclaró la propia funcionaria, su conclusión partió de considerar un planteo que en la misma reunión le hizo el titular de UATRE local Hugo Perino, además de sumarle "los puestos de trabajo que se vienen perdiendo por la sequía en el Norte".

Como consecuencia de ello, la número dos de la cartera laboral santafesina anunció con énfasis la realización "de una convocatoria extraordinaria, dentro de los próximos 15 días aquí en Rafaela, en donde convocaremos a las máximas autoridades de los sectores rurales para abordar la problemática".

Ese plazo se cumplió el pasado Miércoles 11, y tal circunstancia, hubiese pasado inadvertida de no ser por la nota de ese día de Sin Mordaza, tal como reconocieron los firmantes del comunicado -que está siendo difundido en los principales medios de la ciudad- a este cronista.

El texto completo

"Como es de público conocimiento una vez este sector de trabajadores ha sido vapuleado en su buena fe y para agravar la situación la protagonista de tal atropello u olvido es la Vice-Ministra de Trabajo de la Provincia Alicia Ciciliani."

"Es sabido que la ViceMinistra se encuentra hoy más preocupada de solucionar problemas de patronal, que de los trabajadores de la provincia. Dentro de su agenda de trabajo tiene como meta pedir soluciones al gobierno nacional en temas como la sequía, pero no se acuerda de los más afectados como siempre, que son los trabajadores, socios en las perdidas nunca en las ganacias."

"Podría haber sido un olvido, es aceptable, pero cuando un olvido es reiterado deja de ser olvido y pasa a ser un tema sin importancia para el gobierno provincial."

"Nombremos algunos de los olvidos: nunca realizó declaraciones en apoyo de los trabajadores rurales, si de la patronal. En el conflicto Paraná Metal, declaró que el problema eran los salarios y que si los números no cerraban debia cerrar la empresa. Nunca dijo que la Empresa era deficitaria debido a que no se le invirtio en tecnología, produciendo esto falta de competitividad en la actualidad."

"Por eso ministra le solicitamos tenga el bien de acordarse de los derechos de los trabajadores y luchar desde su ministerio bajo la ideología socialista que comulga. Sino, desde nuestro humilde lugar, le recomendamos que le pida al Sr. Gobernador pasar a la cartera de Producción, donde ahí si podrá defender al sector empresario al que tanto hoy quiere defender. Por una verdadera patria grande...."

Comentá la nota