Deoseffe quedó a cargo de los dos juzgados de Faltas

Así lo confirma un decreto firmado por el intendente municipal. De todos modos, aclararon desde el Ejecutivo que se trata de un enroque "temporario".
La Secretaría de Legal y Técnica del municipio designó a la doctora Mirta Beatriz Deoseffe como magistrada subrogante del Juzgado de Faltas Nº 2, decisión que deja bajo la órbita de la letrada a las dos dependencias luego de que renunciara su par Cecilia Pazos de Villar.

Cabe recordar que la dimisión de Pazos, temporariamente, puso al intendente Miguel Lunghi a cargo de ese Juzgado, hasta tanto se nombrara un reemplazo.

Pues bien, la administración comunal, mediante un decreto, puso a Deoseffe, que ya era titular del Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de sendas reparticiones.

El jefe comunal firmó el decreto visto la "licencia anual reglamentaria y posterior renuncia al cargo de Jueza de Faltas del Juzgado Municipal de Faltas N° Dos, doctora Cecilia A. Pazos de Villar", según consta en el texto.

Asimismo, se consideró la "necesidad de garantizar el funcionamiento de dicho Juzgado, reemplazando transitoriamente a la funcionaria renunciante, y las facultades del señor intendente municipal emanadas del artículo 178 de la Ley Orgánica de las Municipalidades".

De todos modos, la subrogación del Juzgado Nº 2 es "de carácter temporario", de acuerdo a lo que aclara el texto.

Lunghi llegó a prestar funciones hasta que la doctora Mirta Deoseffe regrese de sus vacaciones y hasta tanto se realice el llamado para reemplazar a la doctora Cecilia Pazos.

De todos modos, ante aquella situación, el jefe de Gabinete de Secretarios, Carlos Fernández, había aclarado que el Tribunal de Faltas de nuestra ciudad no quedó "acéfalo", sino que ante la ausencia de las juezas -cada una por distintas causas - es el titular del Ejecutivo quien quedó como máxima autoridad de dicho organismo.

"El intendente es el Juez de Faltas natural, por eso lo que hace es delegar esa facultad que tiene en un funcionario que pasa a ser el Juez de Faltas y que no forma parte del Poder Judicial. Por eso, actualmente cada causa sigue su respectivo proceso y las sentencias son firmadas por el intendente, Miguel Lunghi", explicó el Fernández.

La doctora Cecilia Pazos había presentado su renuncia "por cuestiones personales" y ya dejó su cargo como titular del Juzgado II del Tribunal de Faltas.

Al ser consultado sobre cuál era el procedimiento para elegir a un nuevo magistrado, el entrevistado explicó que se deben seguir los pasos que estipula la ordenanza. De todas maneras, como eso demora no menos de 30 días, el intendente no descartaba nombrar a un abogado de manera interina para que cumpla las funciones de la renunciante. Sin embargo, finalmente y por decreto, se decidió por la subrogación.

Comentá la nota