Denver, primer finalista en el Oeste.

Denver Nuggets se clasificó finalista de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a Dallas Mavericks por 124 a 110 y ganar la serie semifinal por un 4 a 1.
Denver jugará la final ante el ganador de la serie que están jugando Houston Rockets (2)-Los Angeles Lakers (3), cuyo sexto partido se desarrollará esta noche en el Toyota Center de los Rockets.

Los Nuggets llegaron al triunfo en el Pepsi Center con el gran trabajo de Carmelo Anthony y Chauncey Billups, sumando entre ambos 58 puntos y 12 rebotes.

Anthony marcó 30 puntos, con 9-15 en dobles y 4-7 en libres, con cinco rebotes y tres asistencias; mientras que Billups hizo 28 tantos, tomó siete rebotes y dio 12 asistencias.

En Dallas, consignó el sitio de la NBA, el alemán Dirk Nowitzki culminó la noche con 32 tantos (7-12 en dobles, 2-5 en triples y 12-12 en libres), con 10 rebotes, siete asistencias y cinco pelotas perdidas.

En los Mavericks también sobresalieron Jason Kidd (19 puntos y nueve rebotes) y Brandon Bass (17 tantos y siete rebotes).

Esta noche, por la Conferencia Este, jugarán Orlando Magic (2) y Boston Celtics (3), en el Amway Arena de Florida.

El ganador de esta serie jugará la final de la Conferencia Este ante Clveland Cavaliers, con la estrella LeBron James, que venció 4-0 a Detroit Pistons y Atlanta Hawks.

Comentá la nota