La CPE denunció sabotaje en el Plan Vial

La CPE denunció sabotaje en el Plan Vial
La entidad denunció que cortaron un cable coaxial que provee los servicios de telecomunicaciones. Esa acción también afectó a otros sectores de la zona. Presumen de personas con conocimientos técnicos.

La CPE presentó hoy una nueva denuncia policial por un caso de sabotaje perpetrado contra sus redes en uno de los edificios del barrio Plan Vial, al sudeste de Santa Rosa, según informó la entidad en un comunicado.

En esta oportunidad cortaron un cable coaxial troncal que llega con los diversos servicios de telecomunicaciones a los asociados del edificio El Cardenal. A su vez el atentado produjo un cortocircuito que afectó a usuarios de otros lugares de la misma zona, agregaron.

"La situación no es la única y muy por el contrario se suma a los hechos delictivos denunciados por la Cooperativa en los últimos meses. Hace poco el sabotaje, que en varios casos ha incluido robo de cables y balazos comprobados contra cables de fibra óptica, perjudicó un área de Villa Santillán y el barrio Río Atuel, y partes de los barrios nuevos Néstor Kirchner, Esperanza y Pueblos Originarios", señalaron.

"Este tipo de atentados perjudican los servicios de telefonía domiciliaria, internet y ahora el de televisión por cable, pero también el patrimonio y la tarea de la Cooperativa. Vale recordar que también, aunque con otras formas, se ha afectado el servicio de distribución eléctrica", remarcaron.

Además, dejaron en claro que las sospechas apuntan a gente que tiene conocimientos y elementos para realizar este tipo de tareas. "En todos los casos se presume la intervención de personas con algún tipo de conocimiento técnico, vehículos y herramientas específicas", puntualizaron.

Comentá la nota