ATE DENUNCIó QUE HAY PRESIONES Y AMENAZAS Hoy, negocian Rentas y Catastro

Lobos y corderos: el gremio que agrupa a los trabajadores estatales dijo que el viernes “durante todo el día personeros del Gobierno provincial intimidaron a los trabajadores amenazándolos con sanciones bajo el mentiroso argumento de que el paro era ilegal. Esas amenazas también provinieron de lobos disfrazados de corderos”.
Mientras hoy se cumplirá el encuentro en el que los trabajadores del área de Rentas y de Catastro negociarán su situación particular, la Asociación de Trabajadores del Estado denunció que el viernes, cuando se concretó el paro del sector en reclamo de mejoras salariales, hubo aprietes oficiales, amenazas e intimidaciones para que los empleados públicos no se adhirieran a la medida.

El conflicto entre el Gobierno y los gremios que agrupan a los trabajadores del Estado se mantiene en llamas. El viernes, el paro se sintió fuerte y el día anterior la manifestación copó la Legislatura provincial, que se convirtió en caja de resonancia de los reclamos.

Como consecuencia de la lucha iniciada hace varias semanas, los trabajadores de Rentas y Catastro lograron para hoy una reunión formal con autoridades del Gobierno. Para que las negociaciones avancen, levantaron las medidas de protesta que venían desarrollando.

El reclamo del sector es el blanqueo del estímulo que representa entre un 30 y un 60 por ciento del salario. El diálogo formal se iniciará hoy con el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa y probablemente estén presentes también el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez.

En un comunicado de prensa, ATE dijo que “a pesar de la desinformación y estrategia de intimidación y amenazas de parte del Gobierno provincial y algunos que se dicen representantes de los trabajadores, el paro que fue convocado por ATE en toda la provincia y para cada una de las reparticiones de la administración, bajo todas las formas legales, fue contundente y garantizó el resguardo legal y laboral de cada uno de los compañeros estatales”.

“Durante todo el día viernes -añadió- personeros del Gobierno provincial intimidaron a los trabajadores amenazándolos con sanciones bajo el mentiroso argumento de que el paro era ilegal. Esas amenazas también provinieron de lobos disfrazados de corderos, que les quieren hacer creer a los compañeros que representan a los trabajadores, pero lo que mejor saben hacer es dividir a los estatales y buscar el beneficio individual. Con distintas modalidades horarias, el paro de 5 horas fue contundente en la Casa de Gobierno y en cada una de las reparticiones y entes descentralizados de toda la provincia”.

Según ATE, “una vez más los trabajadores demostramos la unión y la fuerza necesarias para reclamar por la pronta sanción de una ley de paritarias, $ 3.200 de ingreso mínimo, blanqueo salarial, pase a planta de los compañeros de la ley 2343 y el pago del adicional por zona patagónica. Por su parte, en Catastro los trabajadores manifestaron su total apoyo a los reclamos de este paro, pero no realizaron la medida de fuerza ya que tienen una instancia de diálogo acordada con el Gobierno provincial para el lunes que viene”.

Comentá la nota