ATE denunció persecución a trabajadores de Cultura que continúan paro

Los trabajadores estatales de la Subsecretaría de Cultura de Santa Cruz continúan un paro iniciado el miércoles, por distintas reivindicaciones laborales, con la novedad, informó ATE Santa Cruz ayer, de una circular firmada por el subsecretario de Cultura, Daniel Cazzappa, que denuncia a los trabajadores que se plegaron a la medida.
No obstante, aseguró el sector gremial que respalda a los trabajadores, continúa en ese ámbito el estado de asamblea permanente y paro, como asimismo se anticipa, para este fin de semana, como parte de las acciones, la realización de eventos culturales durante el fin de semana.

También se informó que "la afiliación de los compañeros a ATE ha sido masiva desde que empezó el conflicto y siguió creciendo durante la jornada del jueves 12".

Los reclamos se deben a "las pésimas condiciones edilicias que hacen imposible trabajar allí", según informaron los delegados de ATE.

"Falta la calefacción y la provisión de agua, tanto potable como para los sanitarios", detallaron en los últimos días los delegados Mariano Abate y Rafael Castillo.

Añaden a todo esto, el malestar por "los magros sueldos que perciben", en tanto, ATE Santa Cruz lleva adelante en el marco de la paritaria y con distintas jornadas de protesta, el reclamo de un 40 por ciento de aumento salarial para todos los trabajadores provinciales.

Comentá la nota