ATP denunció al intendente Minuzzi

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) denunció al intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, por considerar que el jefe comunal ejerció "discriminación, abuso de autoridad y persecución ideológica" en contra de Julio Rivero, delegado gremial de ATP en aquel departamento.

Según denunció la ATP, el intendente Minuzzi trasladó a Rivero de su lugar de trabajo y lo limitó en el ejercicio de su representación sindical.

Según explicó el secretario general de ATP Carlos Euliarte Rivero trabaja en el municipio de Arauco al tiempo que denunció que este trabajador "está siendo sometido a una fuerte discriminación, a abusos de autoridad, persecución ideológica y persecución emocional de la familia". Asimismo, el sindicalista agregó que este trabajador "tiene recortada la libertad sindical, a pesar de pertenecer a un gremio que tiene personería gremial de primer grado".

"Creemos que es un atropello total y hemos dado tiempo más que suficiente. Hemos sido tolerantes para que recapaciten, revean la situación, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna" expresó el titular de ATP.

Ante el INADI

Euliarte informó que ATP presentó su denuncia ante el INADI por "persecusión ideológoca y obstrucción de la tarea sindical" en contra de Rivero.

En este sentido, el gremialista aseguró que el INADI habría enviado una carta documento a Minucci para que deponga su actitud respecto de Rivero.

Por último indicó que, de no obtener respuestas favorables de parte del jefe comunal, ATP hará una presentación en la Justicia penal.

Comentá la nota