ATE denunció al Gobierno por la deuda con el IPAUSS

Lo confirmó Carlos Córdoba, quien explicó que "pedimos a través de la denuncia que se le pague al IPAUSS en tiempo y forma". Criticó además la postura del Gobierno y al respecto señaló que "estamos en manos de los iluminados que tiene la Gobernadora, que lo único que hacen es anunciar por radio lo que va a pasar el año que viene".
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el gremio que preside presentó en la Justicia fueguina una denuncia contra el Gobierno provincial y directivos del IPAUSS por las demoras en el pago de las deudas que varios entes mantienen con el mega instituto.

"Hace más de una semana que hemos presentado una denuncia penal contra el Gobierno provincial y al Presidente del IPAUSS como también a los Directores", explicó Córdoba en declaraciones a Radio Fundación Austral y además, precisó que "creemos que hay irresponsabilidades de varios lugares y la Justicia será la encargada de determinar quien tiene culpa de todo esto".

"Nosotros pedimos a través de la denuncia que se le pague al IPAUSS en tiempo y forma porque por la situación actual, se necesita que el Instituto se sanee lo más rápido posible", señaló el gremialista.

Por otra parte, aclaró que "es posible que pronto tengamos novedades en los próximos días aunque somos concientes de que esto se demorará un poquito pero confiamos en la Justicia para que los responsables se hagan cargo".

"Queremos que la deuda se pague. Que saquen plata de donde sea, pero que se pague. Sabemos que son muchos entes los que le deben al IPAUSS y por eso queremos que le paguen", señaló Carlos Córdoba quien además criticó: "Estamos en manos de los iluminados que tiene la Gobernadora, que lo único que hacen es anunciar por radio lo que va a pasar el año que viene".

Por último, el sindicalista precisó que "además, queremos que (Vicente) Sinchicay se ponga a trabajar cuanto antes y el que no quiere trabajar, que se vaya. Esto está perjudicando a todos los trabajadores estatales, sin importar el gremio al que pertenezcan y por eso hay que encontrarle una solución".

Comentá la nota