La UCR denunció que se difunden encuestas falsas y alertó por un posible fraude en las elecciones

El segundo candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico en la Provincia, Ricardo Alfonsín, dijo que algunos "pícaros" de Unión Pro que están dando a conocer informes que no demuestran con veracidad la intención de votos. Además, Elisa Carrió dijo en C5N que el 28 de junio tendrán que luchar contra "la mafia" cada voto
"Hoy estamos segundos, a dos o tres puntos del oficialismo, pero queremos a advertile a la gente que en los próximos días van a salir encuestas falsas en donde nos ubican terceros, muy lejos", denunció Alfonsín en una conferencia de prensa.

El hijo del recordado Presidente denunció así que "algunos pícaros de Unión Pro" están utilizando las encuestas como una herramienta de campaña para aprovechar ciertos comportamientos del electorado. Y ejemplificó: "Un mecánico me dijo que va a votar a quien esté segundo, así pierde el Frente por la Victoria, y eso es lo que quieren aprovechar algunos".

"Somos pocos y nos conocemos mucho, y sabemos cómo se trata de manipular el voto útil a través de diferentes recursos. Yo quiero recordar que no estamos eligiendo ni Presidente, ni gobernador: estamos eligiendo hombres y mujeres que vayan al Congreso", cerró.

A todo esto, en una entrevista durante el programa El diario, de C5N, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que "el voto en el conurbano es una pelea con mafia". La referente del Acuerdo Cívico y Social recordó que "en 2007 vivimos una situación de fraude muy fuerte con saqueos de boletas. Esto sucede en la Argentina y seguirá sucediendo", denunció nuevamente.

A raíz de estas adevertencias, Lilita señaló que "la Cámara Electoral tiene que estar mucho más firme para elegir las autoridades de mesa" e instó a que se envíe el pedido de la oposición para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) "envíe veedores en las elecciones". Según Carrió, en la Provincia su frente necesita 30.000 fiscales de mesa, 7.000 sólo en La Matanza, el distrito de mayor peso electoral.

Lilita también apuntó contra les encuestas que se difunden en las semanas previas a la elecciones. "Ahora viene este juego perverso de encuestas. Eso va preformateando el resultado. Se acostumbra y manipula a la gente que el resultado es tal", indicó. Por eso auguró que "el domingo a la noche va a ser muy confuso".

Comentá la nota