La UOM denunció 60 despidos en Córdoba en lo que va del año

La UOM denunció 60 despidos en Córdoba en lo que va del año
El gremio afirma que las empresas del sector autopartista se amparan en una "crisis" y hablan de "acuerdos económicos" que en verdad son "despidos encubiertos".

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba denunció que ya se produjeron 60 despidos en el sector autopartista durante lo que va del año en esa provincia, como consecuencia de la caída de ventas.

La denuncia la hizo el secretario general de la UOM, Rubén Urbano, quien se quejó de que, para justificar los despidos, las empresas se amparan en que hay una "crisis".

"Empiezan a despedir compañeros, los empujan hasta que llegan a un acuerdo económico. No son acuerdos, son despidos encubiertos y los trabajadores no tienen otra salida", se quejó el dirigente sindical.

Por su parte, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Emilio Etchegorry, señaló las empresas "están con muchos problemas, y el panorama de las terminales no es mucho mejor".

La autopartista Montich, que abastece a Iveco, había solicitado un procedimiento preventivo de crisis, argumentando que su producción cayó 25% respecto de 2013. En esta metalúrgica trabajan 500 operarios, advirtió el dirigente empresarial.

En Córdoba, analizan medidas similares autopartistas como BHV, RAR, Cosil, Kymco e Importadora Mediterránea. En tanto, la terminal de camiones Iveco anunció que hasta el lunes paralizará su planta de Ferreyra por "acumulación de stock".

Desde el gremio de los mecánicos SMATA confirmaron las suspensiones de la compañía. Se justificó en "la caída de las ventas en el mercado interno y por el menor ritmo de la exportación a Brasil, además del cierre de operaciones en Venezuela".

Comentá la nota