Denunció corruptelas y la encerraron en un incendio

Se trata de una funcionaria de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe. Había denunciado irregularidades.
Pilar Puchetta, jefa de Medicina del Trabajo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), denunció que en la mañana del miércoles sufrió un incidente que, si no lo fue, pareció una elocuente intimidación. Se encontraba en su oficina, situada en una galería del centro santafesino, cuando comenzó a percibir olor a humo. Así descubrió una llama que surgía de uno de los cestos de basura. Al intentar sofocar el fuego, entró al box de madera de su despacho y fue en ese instante que sintió que alguien le cerró la puerta desde afuera.

Puchetta acabó por romper un vidrio y salir por una ventana. Debieron venir los bomberos para sofocar el incendio que destruyó algunos muebles y documentos de la oficina. Los peritos constataron que el fuego se inició de manera intencional. Luego, la mujer denunció el hecho en la comisaría 1ª.

Puchetta había avisado la semana pasada a sus superiores en la EPE la posibilidad de que existan maniobras fraudulentas entre empleados y una ART, de manera de derivar la atención de enfermos a los efectores públicos, en lugar de que la aseguradora se hiciera cargo de su atención, tal como manda la ley.

Comentá la nota