ONG denunció contaminación en la Florida y El Trapiche

La ONG Ecocultura, denunció esta mañana que en el dique La Florida y en un tramo del río Trapiche, se derraman afluentes cloacales que están contaminado y produciendo mal olor en la zona.
El integrante de la ONG, Mariano Desprez, manifestó que “según los testimonios de la gente, se da un colapso permanente de las napas por las malas obras que han hecho las empresas y no las han controlado bien”.

Hay varios puntos de contaminación. “En el río del Trapiche se va parte de la cloaca de esa localidad. En otro punto colapsan los campings de La Florida y van a parar junto con la del Trapiche, a una pileta que se derrama y cae al dique La Florida, que abastece de agua y está protegido por ley”, denunció Desprez.

No sólo se produce una contaminación en el agua, sino que el olor afecta a los habitantes de ambas localidades. Dicha zona turística cuenta con muchos artesanos que elaboran comidas y dulces, y que debido a la situación se ven perjudicados. Y también a aquellos turistas que se bañan en el lugar y desconocen de donde proviene el olor.

Los pasos a seguir son “junto con los abogados de la ONG, poder intervenir en la parte legal, invitar a todos los ciudadanos a una campaña de firmas”, manifestó Desprez.

Comentá la nota