ATE denunció a la comuna por "abandono de persona"

El Consejo Directivo provincial de ATE La Pampa denunció a la Municipalidad de Catriló por "abandono de persona" en perjuicio de un trabajador estatal que "sufrió un accidente de trabajo y fue dejado a la deriva".
Explicó que Jorge Gustavo Dinaro se desempeña como mecánico de la Municipalidad de Catriló, donde sufrió un accidente de trabajo provocado por una caja de cambios que se le cayó encima y contó que "ahora debe ser operado de la columna, pero todavía no consigue el reconocimiento legal necesario para la intervención quirúrgica".

"La Aseguradora de Riesgos de Trabajo Prevención dijo que no le corresponde porque aseguran que el accidente no tiene vinculación con su trabajo", comentaron los dirigentes de ATE, quienes recordaron que el accidente ocurrió el 27 de agosto y denunciaron que a un mes y medio hecho, el empleado "sigue sin cobertura de salud".

Indicaron que "todo este tiempo el trabajador ha pedido adelantos de sueldo para el tratamiento médico, que le son descontados cada vez que cobra, agravando aún más la crítica situación de salud y económico social del compañero".

Y en este sentido, remarcaron que "llama la atención la actuación del intendente porque es médico y hasta antes de ser funcionario era el director del hospital".

Ante esta situación, ATE La Pampa responsabilizó al intendente Eduardo García y a la ART "por las secuelas que pudieran quedarle al compañero Dinaro".

Comentá la nota