La FAA denunció la actitud de un intendente luego de las elecciones

Aseguran que antes de las elecciones el jefe Comunal entregó unos caños. Al parecer molesto con el obrar del productor, mandó a retirar los elementos que ya estaban instalados. Dicen que los exhibió a modo de que se tome como ejemplo.
"Te lo dí, no me votaste, te lo quito... !!!!" (sic), así se titula un comunicado de prensa de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Alcaráz enviado a INFORME DIGTAL , donde denuncian el proceder del intendente de esa localidad.

"En la localidad de Alcaraz, Provincia de Entre Ríos, un productor afiliado a nuestra entidad, recibió días antes al comicio, 5 (cinco) tubos de alcantarilla por intermedio del Presidente Municipal Hugo Ismael Boyero para colocar en el acceso a su establecimiento", aseguran los chacareros.

"El 3 de Julio", agregan en la misiva, "la maquinaria municipal sin aviso previo y en un acto de absoluta arbitrariedad removió dichos tubos, los cuales habían sido colocados por el productor. Estos tubos aparecieron a la simple vista de todos los ciudadanos alcaracenses, casi como muestra de castigo ejemplar, en el sector abierto del depósito municipal".

Según los productores que realizaron la denuncia, "en dicho establecimiento se desarrolla un microemprendimiento que consiste en la producción de carbón vegetal mediante la utilización de un horno cuyas particularidades lo convierten en el primer horno de bajo impacto ambiental, diseñado con técnicos del INTI".

"Cabe acotar que dicho emprendimiento no tiene apoyo económico gubernamental, es sustento de aproximadamente diez familias, y permite reciclar el descarte de los aserraderos locales, así como el estímulo laboral a acheros de economía de manutención que encontraban espacio para colocar su pequeña producción", agregaron.

"No solo es ingrata la violenta acción de perjuicio a un legítimo productor, sino también evidencia la grosera manipulación de votos y el clientelismo político que tanto daño hace a nuestra sana convivencia democrática, repudiamos este accionar y respaldamos desde nuestra Filial de Alcaraz a todos los productores que se enfrenten a este tipo de maniobras", denunciaron los productores.

Comentá la nota