Denuncias al possismo por censura y violencia en contra de la oposición

Denuncias al possismo por censura y violencia en contra de la oposición
En la tarde de ayer, dirigentes de distintos espacios políticos de San Isidro se reunieron para acordar acciones a seguir frente a lo que denuncian como actos de violencia y censura por parte del oficialismo conducido por Gustavo Posse.
“Desde el inicio de la campaña todos los partidos de oposición local venimos sufriendo agresiones del possismo. Frente a esta situación decidimos reunirnos todas las expresiones políticas del distrito para denunciar en conjunto los atropellos a los que estamos sometidos todos aquellos que no compartimos las políticas públicas de la gestión del intendente”, expresó la ex diputada nacional Marcela Durrieu, primera candidata a concejal en la lista local del Frente Renovador de Sergio Massa.

La reunión fue promovida por los dirigentes del partido vecinalista Convocación por San Isidro quienes denunciaron públicamente un acto de censura por parte de funcionarios municipales: “Durante el fin de semana Posse mandó inspectores municipales que nos levantaron mesas y nos secuestraron material. La excusa fue por estar ocupando espacio público sin autorización municipal. Una locura”, dijo Manuel Abella, candidato a concejal, quien había sufrido una agresión física el día de las elecciones primarias.

Abella aclaro que la mesa no estaba violando la veda electoral ya que solamente se difundían resultados de la votación y que en todo caso, no es la Municipalidad sino la Justicia Electoral quien tiene competencia para actuar.

“Es curioso como en un par de horas aparecen tres inspectores municipales para levantar una mesa partidaria pero en muchos años ninguno apareció para controlar Tribilín”, opinó el abogado Luis Sprovieri presente en la reunión.

Por su parte Durrieu denunció que “durante la campaña trabajadores municipales fueron exceptuados de sus funciones habituales para dedicarse a destruir la publicidad callejera, apretando a los dueños del los carteles de publicidad en altura para que no los alquilaran a otros partidos y a los medios locales para que no publicaran noticias del municipio que consideraban contrarias a la gestión ni mencionaran propuestas de otros candidatos. También hubo agresiones a militantes y adherentes que repartían volantes. Nuestros tráileres de publicidad fueron secuestrados en varias ocasiones por agentes municipales con excusas varias, absolutamente irrelevantes y finalmente no respetaron la veda de modo que, tal como es posible ver aún ahora, los carteles de Posse se siguieron pegando tapando toda otra oferta electoral. La semana pasada, cuando repartíamos volantes de agradecimiento a los votantes nos secuestraron mesas y sombrillas haciendo uso del aparato municipal para amedrentar a quienes ejercían el derecho democrático de expresión ciudadana levantando actas por uso indebido del especio público, como si el espacio público fuera solo de uso del intendente, intimidando y amenazando a quienes solo ejercían sus derechos. Como si esto fuera poco pegaron afiches costeados con presupuesto municipal para acusarnos de ensuciar”.

En la reunión también estuvieron presentes entre otros Sebastian Galmarini (FR), Marcos Hilding Olson y Luis Riva (ConVocación), Aurora Bastidas (Peronismo Federal), Ester Fandiño (De Narváez), Rodrigo Seguín (Pro) y no estuvieron presentes pero acompañarían Leandro Martín, Santiago Cafiero (FPV) y Pablo Chamatrópulos.

Comentá la nota